El Zulia brilló en Puerto Ordaz: destacaron Orozco y Perozo

Grenddy Perozo puso el orden en la defensa, Yohandry Orozco la alegría en el ataque. El estado Zulia brilló en la goleada venezolana 4-0 sobre Moldavia, amistoso para fogueo de cara al reinicio del premundial Brasil 2014.


Perozo fungió como segundo defensa central, acompañado por Oswaldo Vizcarrondo en la zona. La dupla sensación de la Copa América Argentina 2011 no desentonó.

"Los dos no veníamos con mucho ritmo futbolístico pero pudimos demostrar, hacer un buen partido. Estaremos prestos, listos, a disposición del cuerpo técnico para que al que le toque jugar esté siempre al 100%", explicó el zaguero que hizo vida con el Olimpo de Bahía Blanca argentino.

El hombre de Los Haticos, luego de la salida de Juan Arango en la primera mitad, terminó como capitán de campo. "Ya van varias veces que me la pongo, es un orgullo para mí y trato de llevarla con la mayor responsabilidad del mundo", afirmó Perozo, que disputó los 90 minutos.

Para Orozco este partido significó soltarse una camisa de fuerza. En Alemania solo jugó cinco partidos con el Wolfsburgo, sin ser tomado mucho en cuenta por el técnico Felix Magath. Luego, una enfermedad lo alejó de la recta final de la Bundesliga. También, para fortalecer su trabajo defensivo, fue bajado del medio de ataque al lateral izquierdo.

El miércoles, vestido de vinotinto, fue otra la historia.

"La Perla" ayudó en el ataque por la banda izquierda, con la camiseta 10. Sirvió uno de los goles de Rondón con un centro y cobró el córner que cabeceó, con destino a las redes, Vizcarrondo.

"Me sentí muy bien, aprovechando estos minutos del cuerpo técnico de vuelta en la selección. Salieron las cosas bien en lo colectivo", señaló el orgullo de Cardonal Norte.

El seleccionador César Farías fue explícito en su mensaje a Orozco y sus compañeros, que entraron al minuto 46: "Que el segundo tiempo era nuestro, que lo aprovecháramos, y lo hicimos de la mejor manera".

Ahora les tocará por pelear por un puesto en el avión que saldrá, el 28 de mayo, a Argentina, en el último tramo de la preparación de cara al duelo en Uruguay.

Comentarios