El gran zarpazo: Atlético venció al Athletic con dos goles de Falcao

Dos goles como dos zarpazos: “El Tigre” Radamel Falcao García dio una clase magistral de definición y Diego metió otro tanto  tras un partidazo, para que el Atlético de Madrid elevara la segunda Europa League en su historia, tras vencer 3-0 al Athletic de Bilbao, del venezolano  Fernando Amorebieta,  en la final de Bucarest.

 El nacido en Cantaura no estuvo en su noche: padeció los mil y un sufrimientos ante la gracia del delantero colombiano, fallando en sus dos goles. Jugó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.

Athletic, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa,  salió con algo de nervios y el club colchonero no desperdició la oportunidad.

En el estadio Nacional de Bucarest, Falcao, apenas al minuto seis, dejó en claro a Amorebieta, metiendo un zurdazo cruzado al ángulo derecho de Iraizoz.
 

Muniain, al 23, disparó de media distancia, pero Courtois envió la pelota al tiro de esquina.

Amorebieta perdió una pelota al 34 y el Atlético armó la jugada que finalizó, con maestría, Falcao, para el segundo gol.

Dos minutos antes del final del primer tiempo Falcao tuvo en sus botines el tercero, pero su tiro se fue por encima del arco de Iraizoz.

El cuadro bilbaíno comenzó la segunda mitad con el pie en el acelerador, pero el turbo bajó poco a poco. Muniain se llevó a su marcador y metió un centro al corazón del área, pero la zaga atlética salvó.

Gabi metió un disparo de media que salvó Iraizoz sin mayores problemas, al 55.

Al 64, Amorebieta recibió una tarjeta amarilla por frenar con violencia al desequilibrante Falcao. La noche del vinotinto seguía más oscura que nunca.

Ibai, al 70, conectó una volea por encima de la meta de Courtois. Dos minutos más tarde era De Marcos el que enviaba la esférica a la tribuna del estadio Nacional. La frustración no soltaba a los vascos.

Al 78 le tocaba al Atlético volver a llevar peligro: Turan intentó un sombrerito, pero Iraizoz reaccionó a tiempo.

Un minuto más tarde Courtois le sacó una pelota de gol a Susaeta. Athletic no hallaba la puerta.

En el contragolpe Falcao volvió a rozar el gol: Amorebieta era, de nuevo la víctima del colombiano, que estrelló al poste derecho vasco la esférica.

Diego marcó el tercero del cuadro colchonero, con un tiro cruzado al minuto 85. El brasileño sentenciaba la final.

Atlético, esta temporada bajo el mando del argentino  Diego Pablo Simeone, ganó la segunda Europa League-Copa Uefa en su historia. La primera ocurrió en la temporada 2009-10.

Es la segunda Europa League consecutiva ganada por Falcao, que terminó la temporada con 12 goles. La primera fue la de la temporada 2010-11, con el Porto portugués.

 El samario es el único futbolista que ha marcado 30 goles en dos temporadas consecutivas en el Viejo continente: 18 con el Porto y 12 con el Atleti.

Amorebieta, que venía de más de una semana sin jugar por lesión, falló en la noche que no debía. Mientras, “El Tigre” Falcao vuelve a rugir en Europa. Festeja Colombia con él.

Comentarios