Alex García King: Es la consolidación de Falcao


PANORAMA conversó con el tío de Radamel Falcao García, Alex García King, técnico del Zulia FC, luego de la gran noche de su sobrino en la final de la Europa League, ganada por el Atlético de Madrid 3-0 sobre el Athletic:

“Fue contundente y categórico el Atlético para aprovechar las oportunidades de gol. Supo manejar el resultado en el partido. 


Una vez más podríamos decir que la actuación de Falcao fue extraordinaria, pues se viene consolidando como un delantero goleador, un artillero que siempre está presente en el momento en el que se le necesita. Es un grupo importante el que tiene a su alrededor, que lo ayuda a consolidarse.

Está haciendo goles con la zurda, que no es su pierna habitual. En el partido anterior, contra el Valencia, hizo un gol similar. El primero de ayer fue magistral. Se está convirtiendo en un delantero completo, está definiendo con ambas piernas y cabeceando bien. Lo consolida como un jugador de prestancia a nivel mundial.

A uno le da satisfacción porque es familia de uno. Uno se enorgullece de ver que un muchacho al que uno vio crecer desde pequeño esté en estas instancias. Está llegando a cristalizar su sueño. Siempre fue goleador en las categorías infantiles. No teníamos la certeza de que llegara a estas instancias: la perseverancia, la insistencia de creer y tener ganas le ha dado este realce”.

Comentarios