Farías sobre Moldavia: “Quisimos conseguir un partido más liviano”

Para César Farías, el compromiso contra Moldavia del 23 de mayo servirá para tener “un poco de ritmo”, ratificando su confianza en el arquero Renny Vega, a pesar de su suplencia en el Colo Colo de Chile.

“Quisimos conseguir un partido más liviano para esa fecha, la semana antes de ir a Uruguay (por las eliminatorias a Brasil 2014, en Montevideo), para adquirir algo de fútbol pero sin una exigencia que tuviese que generarnos un desgaste innecesario”, señaló el seleccionador, que por cuestión de inmediatez descartó al “Pachencho” Romero de Maracaibo como sede.


Aún no se ha anunciado el estadio que recibirá el compromiso ante los europeos.

Sobre la convocatoria, reafirmó lo dicho la semana pasada a PANORAMA: contará con los futbolistas de la liga alemana, como Juan Arango y Tomás Rincón, y con Roberto Rosales, del Twente holandés.

“Hay jugadores que terminan pronto y se nos quedan sin actividad. Podemos recibirlos, después de darle unos días de descanso e intentar buscar un poco de ritmo con ellos. No son todos, porque hay jugadores que estarán hasta el final (de sus competiciones), como (el del Athletic Bilbao, Fernando) Amorebieta y ‘Maestrico’ (César González, del River argentino), además de los que están en la segunda española, pero siempre hay espacio para atacar flancos inviduales y de futuro”.

También tuvo palabras de “paciencia” con Vega, inquieto con su situación de suplencia en el Colo Colo chileno.

“Conversé con él el viernes, y después de eso lo noté bastante tranquilo, incómodo como cualquiera, más con la promesa con la que lo llevaron allá. Es madurez, paciencia, estamos en apoyo constante porque es un jugador que nos ha rendido mucho a nosotros. Vive una circunstancia especial, pero tiene el mismo peso, sigue entrenando, tiene un buen preparador de arqueros, ya irá parte del cuerpo técnico a visitarlo. Son situaciones que le pueden pasar a cualquiera”.

 El seleccionador informó que, para finales de agosto, la sub 20 venezolana podría jugar  un hexagonal en la cancha artificial de La Rotaria, al oeste de Maracaibo. Colombia sería uno de los equipos que chocaría ante la Vinotinto juvenil.

Comentarios

  1. Buena Reseña Periodística Hermano. Te Felicito. Que Sigan Los Éxitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario