¡Salve Messi!

El emperador del gol en el FC Barcelona tiene 24 años, mide 1,67 metros, es argentino  y se llama Lionel Messi. El dorsal 10 superó a César Rodríguez como el máximo anotador en partidos oficiales con el club catalán, llegando a 234 de por vida, después de anotar un triplete en el triunfo 5-3 sobre el Granada, ayer.

 Messi sigue tumbando récords como un huracán a castillos de naipes. El genio suramericano marcó a los minutos 17, 67 y 86, sobrepasando al legendario jugador leonés (marcó 232 entre 1939 y 1955),   y recortando la diferencia con el líder, Madrid, a cinco puntos.

La fecha 29 de la Liga  española significó otro histórico episodio en la vida y obra de “La Pulga”. Llegó a 34 goles en la actual temporada, igualando el registro propio obtenido en la zafra 2009-10 y el de Ronaldo en la 96-97; y está por encima de Cristiano Ronaldo (32) en la lucha por el Pichichi.

El rosarino comenzó su sinfonía al 17, luego de un centro desde la izquierda de Isaac Cuenca que remató rasante, a la derecha del portero Julio César. Era el tanto 232, el que igualaba al “Pelucas”.


La segunda diana arribó al 67, en una posible posición adelantada, picando la pelota de zurda, por encima del meta del Granada. Recordó su primer gol con Barcelona, en la zafra 2004-05, un sombrero regalado  al Albacete.

Y, para que no quedara duda, metió el tercero al 86, llevándose a pasear a Julio César y disparando, casi sin ángulo, para desplegar la locura en el estadio Camp Nou.

 A pesar que “La Pulga”  bajó a César en la lista, el filipino Paulino Alcántara continúa siendo el líder goleador del equipo condal (sumando dianas en compromisos oficiales y amistosos), con 369 tantos. 
Xavi anotó el primer  gol de los blaugranas al minuto cuatro, luego de un pase de Messi. Granada inquietó a los culés con dos tantos de penal de Siqueira (62 y 89) y uno de Mainz (55). Tello anotó el otro gol de los catalanes (82). 

Con la victoria, el Barcelona llegó a 66 puntos, recortando la distancia de 10 a cinco unidades.  Madrid, que hoy juega ante el Villarreal (4:30 pm),  tiene 71 puntos y sabe que no puede resbalarse si quiere conquistar la Liga.

Ayer, el Getafe, con el venezolano Nicolás “Miku” Fedor, igualó a cero con el Osasuna. El delantero caraqueño disputó 76 minutos del compromiso en Navarra. 

Su compatriota, Salomón Rondón,  sería titular mañana con el Málaga ante el Rayo Vallecano, en La Rosaleda.

Pero el hoy es de Messi. Con sus goles, sigue erigiéndose en el símbolo del FC Barcelona ante el mundo, y el símbolo de la belleza del fútbol.  Es el nuevo César, el nuevo emperador del gol en el equipo culé.

Comentarios