Alex García: "Retomamos la actitud"


El Zulia FC comenzó a ver la luz al final del túnel. Luego de una racha de tres derrotas consecutivas, acumula tres triunfos en fila. Avanzado el torneo Clausura 2012 va escalando posiciones.

Alex García King, técnico del petrolero, analizó para PANORAMA lo que ha sido la evolución de su equipo en la competición.

“Ganamos el primer partido (ante Carabobo en Valencia), pero luego tuvimos una para de dos semanas. Después perdimos un partido contra Monagas (1-0), que supo meter el gol de contraataque; y luego contra Aragua (3-1), donde hicimos unos cambios que no hicieron resultados. Hemos realizado variantes en el sistema, y en estos partidos hemos jugado con un sistema habitual al del torneo pasado”.


Zulia viene jugando con sólo un punta, el pequeño Luis Cassiani (1,70 de estatura, con menor tamaño pero mayor movilidad que Edgar Rito); tres volantes de ataque (Éder Hernández, Gustavo Rojas y Roberto Bolívar) y dos de contención, además de cuatro defensas.

“Con este sistema pisamos área hasta cuatro, cinco delanteros, así tengamos como único punta a Cassiani. En lo ofensivo y en lo defensivo se piensa en atacar”.

Luego de no poder contar con el “Pachencho” Romero para entrenar en las primeras fechas del torneo, el equipo sufrió la inclemencia de una superficie dura como la de la cancha artificial de La Rotaria. Como consecuencia, las lesiones aparecieron: los experimentados Eder Hernández y Raúl Vallona fueron los más afectados.

“Por tal motivo nosotros desistimos de seguir entrenando en ese tipo de terrenos. Ahorita el equipo se ha ido estabilizando porque ya regresó al ‘Pachencho’, al que tenemos a disposición un par de veces a la semana, y estamos entrenando en la cancha del club del Sur, en la vía a Las Tuberías, que también hemos retomado esa posibilidad”.

Las victorias ante Petare en Caracas (2-1), Tucanes en Puerto Ayacucho (1-0) y El Vigía en Maracaibo (1-0) le cambiaron el rostro al petrolero. “Retomamos lo que se hizo el torneo pasado, el tema de la convicción, de la actitud de los jugadores. Se ha mejorado con el aspecto físico y táctico del año anterior, pero en el tema de la actitud muchas cosas fueron influyendo, como las lesiones, y la dificultad para encajar en su ritmo habitual de algunos jugadores. Pero se ha ido mejorando en eso, retomamos la actitud. Podemos pelear el campeonato, estamos relativamente cerca. Nos quedan diez fechas, cinco de local y cinco de visitantes. Podemos quitarle puntos a equipos de afuera y mejorar la localía".

Zulia se enfrentará este viernes a Táchira en "Pueblo Nuevo", por la fecha nueve: "El grupo está motivado, entusiasmado para enfrentar a este equipo. Los equipos de ribete, de renombre, entusiasman, es la posibilidad de medir fuerzas para equipararnos, ver nuestra capacidad. Es lo que queremos. Vamos con mística, ganas y optimismo de conseguir los puntos allá".

Comentarios