Yohandry Orozco: "Confiaba en volver a la selección”


Cinco meses después, Yohandry Orozco se vuelve a enfundar la camiseta venezolana. El zuliano regresó con ánimos de mostrar, de nuevo, su talento: la campeona del mundo, España, estará al frente el 29 de febrero.

“Me siento contento por el llamado. Confiaba en volver a la selección”, afirmó “La Perla” a PANORAMA, vía telefónica desde Alemania, poco antes de salir a entrenar con el Wolfsburgo, ayer. “Todo depende de mí, de retomar las cosas que dejé en la selección. Gracias a Dios me volvieron a llamar”.

Orozco jugó su primer duelo completo con el cuadro verdiblanco esta semana, en la caída 4-0 ante el Schalke 04. “Me está yendo bastante bien con el Wolfsburgo. A pesar de la derrota de esta semana, creo que hice un buen partido”.



Su actuación del domingo, más la lesión de Luis Manuel Seijas, activaron su regreso al conjunto patrio.

“Voy a ponerle muchas ganas al partido contra España. Ya estuve contra ellos en Puerto La Cruz (en 2011, caída venezolana 3-0), me gustó mucho hacerlo. Es la campeona del mundo, siempre dan ganas de jugar contra un equipo de tanta jerarquía”, manifestó.

A los campeones del Mundial 2010 y la Eurocopa de 2008 le lanzó flores, pero acotando que la Vinotinto no va de paseo a Málaga.

“Rescato el buen equipo que tiene (el seleccionador Vicente) Del Bosque, muy preparado, muy competitivo, con ganas y deseos de seguir venciendo. Hay muchas estrellas que lo han ganado todo. Es importante enfrentarse con un equipo con esas características, como las tiene el FC Barcelona, con juego toque. No hay que cerrar los ojos, el equipo que sea hay que enfrentarlo con mucha responsabilidad y deseos de ganar”.

En octubre de 2011, luego del duelo eliminatorio contra Ecuador y antes del choque frente a Argentina, al que estaba convocado, fue apartado por el seleccionador César Farías. El sucrense enviaría algunos “recados” en tono alto, durante una rueda de prensa en Maracaibo.

¿Cómo llegará a esta convocatoria? “Lo tomo con mucha responsabilidad, con humildad, trabajando con ganas y deseo de estar allí. Si me llamaron es por algo, para dar lo mejor de mí. Debo concentrarme en lo que me pida el técnico”, sostuvo el zurdo. Será, para Orozco, una nueva historia.

Comentarios