Orozco: "Voy a ponerle muchas ganas al partido contra España"

La gaita sonará en España: el zuliano Yohandry Orozco volverá, cinco meses después de su última convocatoria,  a la selección venezolana para el amistoso contra la campeona del mundo el 29 de febrero, luego  que  la lesión de Luis Manuel Seijas   le abriera un puesto en el plantel.


"Todo depende de mí, de retomar las cosas que dejé en la selección. Gracias a Dios me volvieron a llamar", afirmó a PANORAMA el atacante, desde Alemania.

"Voy a ponerle muchas ganas al partido contra España. Ya estuve contra ellos en Puerto La Cruz, me gustó mucho hacerlo. Es la campeona del mundo, siempre dan ganas de jugar contra un equipo de tanta jerarquía", recalcó.


“La Perla”, que jugó los 90 minutos el pasado domingo, en la derrota 4-0 del Wolfsburgo ante el Schalke por la jornada 22 de la Bundesliga alemana, viajaría a España el 27 de febrero, entrenando este mismo día, según explicó a PANORAMA su agente, el uruguayo Gonzalo Russo.

 La última convocatoria de Orozco ocurrió para los partidos contra Ecuador y Argentina, en las dos primeras jornadas eliminatorias a Brasil 2014, en octubre de 2011. Sin embargo, luego de la derrota 2-0 ante los meridionales, el técnico César Farías decidió apartarle del equipo después del viaje de Quito a Puerto La Cruz, por motivos que no trascendieron.

Incluso, durante la preparación en Maracaibo para el duelo contra la albiceleste, Farías lanzó unas duras “indirectas” a Orozco. 

 “Cuando ustedes preguntan de alguna forma regionalista o emocional por qué algún jugador con talento no es convocado o no juega en su club, la realidad es que no está muy bien en su enfoque. El jugador es integral: no es sólo hacer una pirueta y saltarle por encima a la pelota, el jugador debe tener muchos aspectos integrados para tener un buen funcionamiento. Aspecto fundamental es estar bien de la cabeza y no creerse que es Batman o Superman. Eso no existe”.

El último compromiso del dorsal 30 del Wolfsburgo  con el escuadrón venezolano fue el 1-0 a favor de Argentina en Calcuta, India (2 de septiembre de 2011), cuando entró al minuto 69 por el atacante Frank Feltscher.

 No hay mal que por bien no venga. “La Perla” Orozco tendrá que aprovechar, con un trabajo de calidad, su retorno a la Vinotinto.


Seijas: "El club prefiere que evite un riesgo mayor"

Luego de recuperarse, a principios de febrero, de una lesión en uno de sus tendones, ahora es un aductor el que aleja de la acción a Luis Manuel Seijas. El valenciano estará de baja, al menos, por una semana, según afirmó a PANORAMA.

El volante de ataque del Standard de Lieja  explicó que el problema  ocurrió durante el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League en Polonia contra el Wisla Cracovia, el pasado jueves.

“Contra el Zulte (el fin de semana, en la derrota 4-2 por   la Liga belga) seguí con los dolores, pero no aguanté y tuve que salir en el medio tiempo”, sostuvo Seijas desde Bélgica. “El club prefiere que evite un riesgo mayor, que me recupere. Será para la próxima”, agregó el habilidoso mediocampista.

 El carabobeño estaría sin acción, como mínimo, para el partido de vuelta de 16avos de la Euroliga entre el  Standard y el Wisla Cracovia, hoy.   El domingo, de todas formas, no jugaba por la Liga belga ante el St. Trond por acumulación de tarjetas amarillas.

Seijas ha jugado 35 compromisos con la Vinotinto, sin gol.

Comentarios