Grenddy Perozo: "El margen de error debe ser mínimo"

Comienza una nueva historia en la carrera de Grenddy Perozo. El defensor zuliano recibió, a última hora, su transferencia desde el Boyacá de Colombia y podrá debutar hoy con el club Olimpo  ante el poderoso Boca Juniors, campeón de Argentina, en el estadio La Bombonera.

Será el momento estelar del zaguero marabino: a las 7:30 de la noche venezolana inicia la batalla por la salvación en el torneo Clausura 2012. Más de 50 mil seguidores plenarán el popular estadio bonaerense para apoyar al cuadro azul y oro, dirigido por Julio César Falcioni y con Juan Román Riquelme como actor principal.

El de Los Haticos, de 25 años, conversó ayer con PANORAMA desde la capital argentina, destacando lo que representa para su estreno en el balompié gaucho.

“Tratando de mejorar, de de seguir creciendo, de consolidarme en un fútbol como el argentino. Es un reto muy lindo, que disfrutaré mucho. Saldremos con la mentalidad de empezar con buen pie”, destacó el internacional vinotinto.

Olimpo de Bahía Blanca abre este campeonato en los puestos de descenso, con el complicado tema del promedio en su contra. Pero Perozo tiene fe en el despertar de los aurinegros.


“El grupo es bueno, desde mi llegada me ha tratado de la mejor manera. Tenemos un grupo que peleará duramente para no descender, para quedarnos en la A. Hemos trabajado para este partido sabiendo que nos veremos con Boca Juniors, el último campeón”.

“Estamos claros que el margen de error debe ser mínimo, porque jugaremos contra un excelente equipo, con jugadores de muy alto nivel. Hay que hacer un juego casi perfecto”, recalcó.

Sabe lo que representa Boca Juniors, con su historia y su mística. Lo ratificará cuando esté en los vestuarios de La Bombonera, tronando justo debajo de la popular tribuna de la 12.

“El que juega fútbol, al que le gusta esto, siguió a Boca en un momento importante, tiempo atrás cuando ganó cosas importantísimas. Desde pequeño siempre he seguido al fútbol argentino, a los equipos importantes aquí. Es una gran oportunidad para mí enfrentarme a ellos. Haremos todo para ganar”.

Trata de restarle peso al hecho de tener al frente al gran ídolo boquense, Riquelme, el heredero del 10 auriazul de Diego Armando Maradona.

“No nos enfrentaremos a un solo hombre. Sabemos lo que significa Riquelme para Boca, pero tenemos que preocuparnos no solo por él, sino por todos los jugadores que tienen, que son de muy alto nivel. Debemos estar bien concentrados durante todo el partido”, apuntó.

 La historia llama a Grenddy, el muchacho de Los Haticos, el que salió de la escuelita Dancy Bravo, ahora  batallando al sur del continente americano.


El aurinegro
Olimpo de  Bahía Blanca, fundado el 15 de octubre de 1910, es dirigido por Héctor Rivoira. En el Apertura 2011 terminó en el puesto 19. Su estadio es el Roberto Natalio Carminatti, de Bahía Blanca. Su máximo logro es ganar los torneos de Primera B Nacional en los años 2001-02, 2006-07 y 2009-10.


Y después, Boca va de Buenos Aires a Barinas
Boca Juniors, la mitad más uno de Argentina (como reza la conseja popular), comenzará,  hoy ante el Olimpo de Grenddy Perozo,  la defensa del torneo Apertura ganado en el 2011 de la mano del “Emperador” Julio César Falcioni. Dos días después viajará a Venezuela, donde abrirá la Copa Libertadores contra Zamora en Barinas, el martes.

Los del barrio de la Boca se encuentran en el grupo 4 de la Libertadores junto con los zamoranos, Fluminense de Brasil y Arsenal de Sarandí argentino.

El cuadro xeneize cuenta con dos referentes históricos en su once inicial: el volante de ataque Juan Román Riquelme y el experimentado defensor central Rolando Schiavi.

Falcioni colocará en La Bombonera este once inicial: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodriguez; Somoza, Rivero, Erviti, Riquelme; Cvitanich y  Mouche. Con pocos retoques, éste sería el equipo que enfrentará a Zamora en la capital barinesa.

Olimpo de Bahía Blanca, conducido por Héctor Rivoira,  saldrá ante Boca Juniors con con Ibáñez; Casais, Perozo, Faccioli, Villanueva; Romero, Litre o Laso, Musto, Rosada, Rolle; Franzoia y Bareiro.

Los boquenses viajarán a Venezuela el domingo, para preparar su estreno del martes en la Copa Libertadores de América 2012 contra Zamora, en el estadio La Carolina, de Barinas.

Comentarios