De Maracaibo a Puerto Ayacucho, el viaje más difícil para el Zulia FC

El destino más exótico del fútbol venezolano es también el más engorroso, en especial para el Zulia FC. Los negriazules viajarán hoy, a las 7:00 de la mañana para regresar a Maracaibo el lunes  a las 10:00 de la noche (en el mejor de los casos). Puerto Ayacucho los espera.

 Los dirigidos por Alex García chocarán, el domingo, ante Tucanes de Amazonas, por la fecha  7  del Clausura 2012. El partido contra uno de los colistas del actual torneo y de toda la temporada, en la teoría accesible, será de sufrir en el cuerpo y en el bolsillo negriazul.

   Alfredo Domínguez, gerente deportivo del petrolero, explicó a este diario cómo será la logística: “Viajaremos  mañana (hoy) a las 7:00 am a Maiquetía y después esperaremos a la 1:30 pm para el vuelo a Puerto Ayacucho. El retorno es el lunes a las 3:00 pm y la conexión es a las 9:00 pm el lunes”.


Sólo hay vuelos a Puerto Ayacucho viernes, domingos y lunes, todos con Conviasa.

“A pesar de que hemos pedido que los partidos de Tucanes sean los sábados, no hemos podido. El viaje de los lunes estaba caído, hasta ayer (el miércoles) que lo restituyeron, afortunadamente para nosotros, porque si no  teníamos que venir por tierra hasta Maiquetía para salir a Maracaibo en avión el lunes”.
  
Son 559  kilómetros  entre la capital de  Amazonas y la de Venezuela, y 518 los que separan a la última de Maracaibo.  Lo relativo al traslado y hospedaje, más algunos gastos extra, costará  140 mil   bolívares.

“Es el viaje más incómodo. Nos cuesta a nosotros los occidentales, porque los del centro o los del llano se van directo”, insistió Domínguez, recordando que equipos como Zamora y Monagas han tenido que pagar por un vuelo chárter.

Al Zulia le tocará luchar para hacer valer la travesía.

Comentarios