Darío Figueroa: "Nos jugaremos la vida ante Boca"

“El llanero es del tamaño del compromiso que asume”, reza un dicho venezolano. Hoy el compromiso es supremo para el Zamora de Barinas, cuando reciba a Boca Juniors en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, en su debut por el  grupo 4 de la Copa Libertadores de América (7:15 de la noche, por Fox).

Pocos en el cuadro blanquinegro conocen tan bien al hexacampeón continental como Darío Figueroa. El argentino (Mendoza, 1978) vistió la camiseta de River Plate en categorías inferiores (llegó a estrenarse en la mayor), además de jugar con el Unión Atlético Maracaibo la Libertadores de 2008, donde chocó dos veces con los xeneizes: empate a uno en la capital zuliana, derrota 3-0 en Buenos Aires.

 “Tenemos a un rival muy difícil, copero, que sabe lo que es jugar un torneo de esta magnitud y ganarlo. Nosotros vamos con la ilusión de hacer las cosas de la mejor manera”, señaló a PANORAMA, recordando nombres de peso, como los de Juan Román Riquelme y Rolando Schiavi, además de revelaciones como Darío Cvitanich y Santiago “El Tanque” Silva.


El  camiseta 21 de Zamora recordó las ocasiones en las que tuvo a Boca en el bando del frente.
“En la reserva de River me fue bien, quedan muy bonitos recuerdos. En Maracaibo, cuando pudimos enfrentarlos en 2008, tuvimos la gran oportunidad de llevarnos ese partido y desgraciadamente al final pudieron empatarlo. Se jugó un partido fantástico. Luego,  el mal trago de ‘La Bombonera’, donde ya estábamos eliminados, con Boca casi clasificado, sabiendo que teníamos todo ese mundo de gente en contra nuestro”.

“Hemos tratado de trabajar, sabemos muy bien nuestras virtudes y defectos”, apuntó el atacante argentino. “Hemos tratado de analizar a Boca en sus virtudes, para estar precavidos. Debemos ir concentrados, tenemos que estar corriendo, tratando de  no cometer muchos errores, y ser muy acertados en cualquier chance de gol. Nos jugaremos la vida ante Boca”.


La primera participación de Zamora en una Copa Libertadores se vislumbra como una fiesta en Barinas. "El deseo de hacer un gran torneo, de mostrarse, de dejar en alto el crecimiento del fútbol venezolano. Tenemos esta linda posibilidad de demostrarlo. Esperemos hacer un gran partido para marcar la primera Copa Libertadores del Zamora". Darío espera poner el joropo.

Triste por el "Pachencho"
El argentino estuvo con Zamora ante el Zulia FC. No se olvida de su pasado con el Unión Atlético Maracaibo, y se entristece al ver el estado de deterioro del "Pachencho" Romero.

"Es lindo llegar y ver la ciudad, porque uno vivió mucho tiempo allí, porque fue la primera ciudad de Venezuela a la que llegué. Es bonito, pero me dio mucha tristeza cuando fui al 'Pachencho' y entré al vestuario, vi cómo estaba un poco dejado el estadio, sin arreglar. Eso da tristeza. Maracaibo se merece tener un estadio en perfectas condiciones. Ojalá que las personas encargadas del 'Pachencho' hagan las cosas como deben para tener un estadio bonito, como lo fue el 'Pachencho".

El Ministerio del Deporte comenzó los trabajos de reparación de algunas áreas del estadio, pero aún está en fases iniciales.

Comentarios