Artillería zuliana rumbo a Europa

Sonarán cañonazos zulianos en Europa: dos juveniles de la región  cruzarán, en febrero,  el Atlántico con destino final en Europa: Gianluigi Di Martino (Derthona, Italia) y Andrés Ponce (CD Dénia, España).   

Procedentes de Fundauam, con el espíritu del viejo Unión Atlético Maracaibo, los dos muchachos consiguieron la oportunidad para vestir las camisetas en el Viejo Continente. Los dos, nacidos en 1996,  fueron figuras de Venezuela en el Suramericano sub 15, en Uruguay, en 2011.

“Estoy preparándome muy bien físicamente para estar en forma y llegar a  España al 100%”, afirmó el cañadero Ponce a PANORAMA. “Lo tomo como una experiencia más en mi vida. La aprovecharé al máximo. Espero que sea lo mejor para mí y para mi carrera”.


El CD Dénia es un club de Alicante en la segunda división B de España. El cuadro amarillo presentó, la semana pasada, a ocho fichajes, cuatro de ellos mexicanos, un italiano y otro ghanés. El resto del equipo es español. 

“Del equipo sé poco, pero la ilusión de jugar en España es alta”, manifestó Ponce, que se define de  “buen cabeceo, pegada y toque, con desmarque rápido. Me siento habilidoso”.

Di Martino apunta a otra liga más de su estilo, la italiana, donde el contacto físico es el pan de cada día.

“Estoy muy feliz, es una bonita oportunidad el poder ir a jugar afuera. Espero tener éxito, demostrar mi fútbol y tratar de quedarme allá. Estoy muy feliz”, apuntó el artillero marabino a este rotativo.

“Siempre ha sido mi sueño jugar en el fútbol italiano. Esa oportunidad la aprovecharé al máximo. Es un gran equipo, y lo más importante, queda en Italia”, recalcó.

Di Martino maneja un perfil similar al de Ponce, pero es más físico. “Soy alto, fuerte, siempre voy adelante, me gusta hacer goles y me gusta trabajar mucho para mejorar cada día. Es lo más importante. Uno siempre tiene cosas que aprender. Quiero seguir haciendo goles”.

Ponce se identifica con el colombiano Radamel Falcao García, mientras que Di Martino lo hace con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Ambos cumplieron la primera etapa en la selección venezolana: la categoría sub 15. “Me sentí muy contento, orgulloso de representar a mi país”, destacó el de La Cañada. “Es el sueño de todo futbolista, vestir la camiseta de su selección. Espero mantenerme y trabajar bien”.

Di Martino coincidió con él en el sentimiento vinotinto: “Vestir la camiseta de Venezuela en el Suramericano sub 15 fue un orgullo para mí.  Mis expectativas son ir al Suramericano sub 17 y ganarlo”.

De acuerdo con su agente, el uruguayo Gonzalo Russo, ambos jugadores viajarán a Europa para la segunda semana de febrero. Se unirán al contingente zuliano en el exterior, conformado por figuras como Grenddy Perozo (Olimpo, Argentina), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) y Sergio Álvarez (Independiente, Paraguay).

Sobra el talento


Dos  futbolistas regionales que tienen la calidad para brillar en el exterior son Ronny Maza y Sleyker Schoonewolf. El primero, de Fundauam, fue elogiado en un campamento realizado por el Real Madrid; el segundo (primo de Yohandry Orozco) milita en el CD Lara, luego de brillar con los bicolores. Son atacantes de mucha movilidad y técnica.

Comentarios