Análisis vinotinto: la duda está en el lateral izquierdo


El seleccionador venezolano César Farías convocó a un equipo de gala para enfrentar a España el 29 de febrero en Málaga, partido amistoso. Aquí analizamos puesto por puesto a los convocados, los que faltaron y los requerimientos de cada uno.



Arquería
El hecho de jugar en Europa le da oportunidad a Farías de volver a ver a Dani Hernández (Valladolid, España) y Rafael Romo (Udinese, Italia). Hernández, ya con buenas presentaciones con la selección venezolana, cuenta con todo para pelear por el puesto de segundo arquero, detrás de Renny Vega (nueva ficha del Colo Colo chileno, ausente en la lista). Romo lo tiene más difícil, ya que no es tomado en cuenta por su club en Italia. Será su oportunidad para mostrarse ante observadores de todo el mundo.

Defensa central
El centro de la zaga parece seguro con la presencia de Fernando Amorebieta (Athletic, España) y Oswaldo Vizcarrondo (América, México). Farías permitió que Grenddy Perozo (ya convertido en una tercera opción para la retaguardia vinotinto) se asentara con su nuevo equipo, el Olimpo de Bahía Blanca. Andrés Túñez (Celta, España) y Rolf Feltscher (Parma, Italia) deberán luchar por estar en la titular; el suizo-venezolano, por su polivalencia (tiene experiencia en el lateral derecho), podría ser visto.

Laterales
En el carril derecho luce fijo Roberto Rosales (Twente, Holanda), con un buen recambio ofensivo en Alexander González (Young Boys, Suiza), pero el izquierdo siempre está en problemas. Farías no consideró a Gabriel Cichero (Caracas FC) para esta convocatoria, dándole una nueva oportunidad al jugador de Monagas SC, Rubert Quijada. Andrés Rouga (Deportivo Táchira) es otro de los que puede trabajar en esa posición, probablemente como titular, por tener mayor experiencia.

Mediocampo de contención
Tomás Rincón (Hamburgo) es indiscutible en el once inicial de Venezuela, por su regularidad y dominio, además de su experiencia internacional. El problema es ¿quién le acompañará? La lesión de Franklin Lucena (Caracas FC) lo sigue dejando lejos de las primeras fechas eliminatorias de 2012. Miguel Mea Vitali (CD Lara) cuenta con la confianza de Farías por su experiencia, pero la polivalencia de Julio Álvarez (Numancia, España) y la juventud de Francisco Flores (Anzoátegui) serán otros puntos a observar.

Mediocampo de ataque
El gran líder de la Vinotinto, Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), y el incombustible César "Maestrico" González (River Plate, Argentina) son dos las prioridades en la zona para César Farías en un sistema de 4-2-2-2. Sin embargo, la movilidad, velocidad, pegada y juventud de Luis Manuel Seijas (Standard) lo tiene como un recambio de lujo en el equipo venezolano. Julio Álvarez (Numancia, España) puede trabajar como volante de ataque, aunque sin dejar atrás el trabajo defensivo.

Delantera
Hata cinco delanteros se llevó Farías para el compromiso contra España, pensando en las eliminatorias: los dos con mayor opción para ser titulares son José Salomón Rondón (Málaga, España) y Nicolás "Miku" Fedor (Getafe, España). En la recámara quedan valores emergentes como el veloz Frank Feltscher (Grasshopper, Suiza), el efectivo Mario Rondón (Nacional, Portugal) y el polivalente Edgar Fernando Pérez Greco (CD Lara). Farías se dio el lujo de dejar fuera a Giancarlo Maldonado (Atlas, México).

Comentarios

  1. q pasa con faria xq no convoca al jugador richard badillo q jugador mas bueno x ese carril

    ResponderEliminar

Publicar un comentario