Sergio Álvarez, un zuliano en el fútbol paraguayo: habló con Panorama

Un bombardero hecho en el Zulia aterrizó en Paraguay: su nombre es Sergio Álvarez, tiene 20 años y llegó procedente del Nueva Chicago de Argentina, con el que llegó a jugar en la primera categoría del equipo. El artillero arribó a préstamo por seis meses al Independiente de Campo Grande guaraní.

PANORAMA contactó ayer al delantero que creció en el sector La Pícola. Habla de “vos”, pero con acento argentino: vivió en aquel país desde hace siete años.

En Maracaibo jugó en el Centro Gallego y vistió la camiseta de la selección del estado Zulia. “Recuerdo a Alex García, que fue mi técnico, tengo entendido que allá está dirigiendo todavía”, hablando sobre el hoy timonel del Zulia FC.


“Él había preguntado la posibilidad de ir a préstamo para allá, pero no se logró nada”, afirmó.

En Argentina jugó con Vélez Sarsfield (juveniles) y Nueva Chicago, con el que llegó a debutar en el primer equipo.

 “En Nueva Chicago no me iban a tener en cuenta, se presentó la posibilidad, la aproveché y vine a Paraguay”, señaló Álvarez, un nueve de área que se inspira en el estilo de Gabriel Omar Batistuta, “más que nada por el remate al arco desde fuera del área”.

No descarta Álvarez volver alguna vez a su país natal en cualquier momento: “Cuando surgió la posibilidad de lo de Venezuela, yo lo pensé y no tenía  problema en ir, pero no me dieron a préstamo los de Chicago. No tengo problemas”.

Álvarez es uno de los tres zulianos que se mantienen en el exterior. Los otros dos: Grenddy Perozo (Olimpo de Bahía Blanca, primera división argentina) y Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania).

Comentarios