Peñarol destrozó al Caracas FC

La inversión realizada por el Caracas FC pintaba para que el rojo peleara por llegar lejos en la Copa Libertadores de América 2011. Ayer demostró que era un espejismo: cayó destrozado 4-0 ante el Peñarol en Montevideo, esperando sólo el duelo de vuelta para dedicarse exclusivamente al Clausura venezolano.

Nicolás Freitas, Marcelo Zalayeta, Joao Pedro  y Fabián Estoyanoff le marcaron los goles al gris equipo caraquista.

El miedo escénico le pegó al rojo  e influyó para que, de tener la posibilidad de ir ganando 1-0, terminara el primer tiempo perdiendo 2-0.


 Una jugada entre Víctor Ferreira y Jesús “La Pulga” Gómez finalizó con penal sobre el delantero paraguayo. Le correspondió tomar el tiro al capitán rojo, Edgar Jiménez: ubicó la pelota a la derecha de Fabián Carini, que tapó el disparo, al  26.

Renny Vega, que había detenido extraordinariamente un disparo a bocajarro de Zalayeta al minuto 20, cometió un error  infantil en una salida luego de un córner aurinegro. El cancerbero  se quedó a medio camino, dejando picar la pelota en el corazón del área pequeña, aprovechando  Freitas para cabecear el 1-0 uruguayo.

Corría el minuto 36 y caía la noche para los muchachos de Ceferino Bencomo.

Tres minutos más tarde, Julio César  Machado perdió una pelota ante la presión de Mora, y Zalayeta, hecho un tren, se la llevó para anotar ante la desesperación de Vega.

Joao Pedro, ante otra salida de pesadilla para Vega, resolvió el tercer gol “carbonero”, al 65. Seis minutos después redondeó el marcador Estoyanoff, ante la imposibilidad para despejar el rojo: remató cruzado, al palo derecho del meta caraquista.

Fidel Pérez fue expulsado por el club venezolano al 82.

 El partido de vuelta se disputará en el estadio Olímpico de Caracas el 2 de febrero.

El ganador se unirá  al Grupo 8 de la Libertadores de América, que completan Universidad de Chile, Atlético  Nacional de Medellín (Colombia) y Godoy Cruz (Argentina).

Comentarios