Grenddy Perozo a Panorama: "El objetivo es la permanencia"

Suena la gaita en el Olimpo: el zuliano Grenddy Perozo firmó ayer su contrato por año y medio con el club de Bahía Blanca, en Argentina. Este jueves será su primer entrenamiento con el equipo aurinegro, luego de sellar su salida del Boyacá colombiano.

El orgullo de Los Haticos conversó con PANORAMA, vía telefónica desde la ciudad portuaria. El central está claro: la meta es que el equipo permanezca en la primera A.

"Muy contento, llegando y terminando de finiquitar los detalles que faltaban. Estoy muy agradecido, me recogieron los directivos, muy amables, bastante claros, transparentes. Los últimos detalles se resolvieron. Muy contento por como se dio todo al final. Estoy feliz por esta oportunidad, que era la que estaba esperando. Llego a una vitrina, al fútbol argentino, a un equipo que va a pelear, a pesar de que esté metido en problemas de descenso. Vengo a un reto bastante difícil", manifestó el zaguero, de 25 años.


La labor de Perozo en la Copa América, donde jugó cinco partidos y anotó un gol, atrajo las miradas sobre él. A pesar de la lesión que lo privó de disputar partido alguno por eliminatorias, Olimpo confió en él y, a la salida del caraqueño Oswaldo Vizcarrondo al América mexicano, lo llamó.

"El buen trabajo que se hizo en la Copa América dejó sus réditos. Todo se dio bastante rápido debido a eso. La salida de Oswaldo, su buena actuación, me abrió las puertas. Fue un buen negocio para el club y para Oswaldo. Todo facilitó la rapidez de mi llegada. Me vine también con mi pase en mano, porque por la deuda del club en Colombia pude disolver mi pase allá. Sólo estoy a la espera de mi tránsfer. Es una oportunidad de oro para mí", apuntó el marabino.

El primer encuentro oficial por el torneo argentino será el 12 de febrero contra el poderoso Boca Juniors, campeón nacional, en el estadio La Bombonera.

"Ya me he imaginado estar en ese escenario, en ese partido. Ya me pasa por la cabeza estar allá. Pero todavía falta un mes, debemos hacer una buena pretemporada para llegar al 100% a ese partido. Esos son los duelos que a mí me gustan, con mucha exigencia, con la vara bien alta. Para eso hay que prepararse bien. Pero hay que pensar en el resto: viene un camino duro por el promedio para Olimpo".

"El primer objetivo es la permanencia, luego consolidarme en un fútbol muy exigente, éste es otro tipo de fútbol, diferente al colombiano. Si me adapto lo más rápido posible me irá mucho mejor. Esos son los objetivos a corto plazo. Finalmente vendrán más objetivos", sentenció el ex jugador de Zulianos, Trujillanos, Táchira y Anzoátegui en Venezuela.

También tuvo unas palabras sobre el duelo contra España, anunciado ayer por la Federación Venezolana de Fútbol: "Un partido que se merece nuestra selección debido al crecimiento que se viene logrando. Hace tres-cuatro años no se pensaba en esto, en jugar contra la campeona del mundo. La buena actuación de la selección venezolana nos trae partidos de este nivel. Venezuela estará a la altura. De aquí a allá queda bastante, y hay que trabajar de la mejor forma".

Comentarios