Farías en Maracaibo: "Necesitamos más canchas como ésta"

La cancha sintética de La Rotaria recibió la bendición de dos ilustres del fútbol venezolano: el seleccionador César Farías y el ex arquero Rafael Dudamel. Este viernes, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez,  inauguró oficialmente el espacio deportivo del oeste marabino.

 “Es satisfactorio esto. Cuando llegué a la tierra zuliana, que era un muy joven entrenador, me tocó pasar por estos sitios, por La Rotaria, por La Victoria, El Callao. Es importante ver las condiciones de aquella época y ver hoy un muy buen gramado, no solo por su belleza, sino porque se puede utilizar por más horas y por menos mantenimiento”, expresó el seleccionador Farías.

Para Dudamel “hay que seguir con este crecimiento, entregándole estos espacios a los jóvenes, a los entrenadores, a toda la sociedad, para formar futbolistas  y  personas íntegras”.

 Rescató Farías el valor que tienen este tipo de lugares para el desarrollo del fútbol venezolano desde sus raíces.  “Con esto no sólo generamos más jugadores, sino que a nuestros niños los alejamos de los vicios. Necesitamos más canchas como ésta en todo el país.  Tenemos el talento, un país lleno de un biotipo bien interesante y necesitamos darle los espacios para cumular horas de trabajo para que nuestros niños se desarrollen al máximo, para que nazcan nuevos Yohandry Orozco y Grenddy Perozo”.


 El acto de inauguración contó con más de cien niños de escuelas de fútbol como La Rotaria y La Vinotinto, además de vecinos del sector del oeste marabino. “Esto es un sueño cumplido para nosotros, esperamos poder aprovecharla”, afirmó Jorge Alfonzo, de 11 años. 

“Es la primera cancha sintética que hace el Gobierno en el estado, y que servirá para seguir impulsando al deporte”, apuntó el gobernador Pérez. “Le damos atención tanto  al deporte de alta competencia como al de las comunidades”.

El Gobierno regional invirtió 2.997.463 bolívares en la realización de la cancha, que también es utilizada por el Zulia FC de la primera división nacional.

“Haremos unas pequeñas canchas para los niños, los que se estén iniciando, en una segunda etapa”, indicó el gobernador Pérez. Estos trabajos  tendrán  un valor de tres mil bolívares.

 Además, realizarán trabajos en la cancha del barrio Modelo. ¿La finalidad? Seguir impulsando el fútbol desde las bases.

Amistosos
El seleccionador  Farías habló sobre los amistosos contra Estados Unidos y México:  “Vamos con mucha seriedad, con la responsabilidad del caso. Vamos a trabajar en una fecha que no estaba programada como fecha Fifa y para nosotros es una ventaja importantísima poder aprovechar este lugar que nos ceden los clubes venezolanos para desarrollar a los jugadores”.





Comentarios