Foto @alodeiroESPN |
Del hotel pasa al estadio de la Academia del Liverpool FC, una de las instalaciones del club más popular del condado de Merseyside, al noroeste de Inglaterra. Mantiene, en versión diminuta, el espíritu de Anfield Road, aquel que recuerda que nunca caminarán solos.
“Manuel está bien, contento, impresionado por el sitio de entrenamiento, todo de último nivel”, afirma a PANORAMA el agente y acompañante en la travesía por Inglaterra del jugador del Zulia FC, el colombiano Luis Felipe Posso.
A las 10:00 de la mañana comienzan los entrenamientos, luego de un desayuno ligero. La Academia es dirigida por Frank McParland, que también funge como “descubridor de jugadores”, de acuerdo con el organigrama del club; veinte especialistas están bajo su cargo, incluyendo el entrenador de la reserva, el español Rodolfo Borrell.
Arteaga trabaja con la reserva-academia —como es denominada la unidad en el club—, con talentosos jugadores procedentes no sólo de Inglaterra, sino de Hungría, Alemania, Portugal, República Checa, Irlanda del Norte, Congo y Guinea-Bissau, entre otras naciones.
Pruebas físicas, de toque de balón, remates al arco y cabezazos son parte de las labores de Arteaga durante dos horas. Posteriormente, y esto no es todos los días, le tocará conversar con algún delegado del director de reclutamiento.
A la mitad del día (a diferencia de Maracaibo, en Inglaterra el sol brilla por su ausencia) culminan las labores físicas. El almuerzo se toma a las 12:30 de la tarde, en la casa club de la Academia, junto con el plantel de 34 jugadores más otros que se encuentran, como Arteaga, a prueba.
Aseo y regreso al hotel. Habrá algún tiempo para salir a conocer la metrópoli, tranquila y organizada, de más de 800 años de historia pero que no escapa de la modernidad.
Durante diez días estará en Liverpool Arteaga. Tottenham será otro de los puntos donde lo entrevistarán, así como otro club cuyo nombre no es conocido. Son tres semanas para demostrar que está para grandes cosas, para dar el salto.
Comentarios
Publicar un comentario