El desafío inglés de Manuel Arteaga

La ruta Miami-Nueva York-Liverpool significó el comienzo de un sueño para Manuel Arteaga Rubianes. El joven atacante del Zulia FC inició, así, el camino a las pruebas con el Liverpool inglés, entre otros clubes que le contactaron para entrevistarle.

PANORAMA, que adelantó en su edición de ayer la información, contactó a Arteaga poco antes de partir desde Caracas. El marabino se mostró seco en las respuestas. “En verdad no quiero comentar nada ni decir nada, no quiero hacer una bulla donde a lo mejor no lo hay. Prefiero quedarme tranquilo”.

¿Cómo toma el viaje a Inglaterra? “Es algo serio”, dice cortante el joven jugador. ¿Una posibilidad grande? “A lo mejor”. Sin mayores detalles ni palabras.

Sin embargo, el agente del delantero petrolero, el colombiano Luis Felipe Posso, sí ahondó sobre la situación del hijo de la mítica basquetbolista regional Mayra Rubianes. Desde Estados Unidos atendió a este diario.

“Varios clubes europeos lo han estado siguiendo desde el pasado suramericano sub 17 (donde le anotó dos goles a Brasil, en la derrota vinotinto 4-3). Hay clubes que quieren conocerlo como persona, hablar con él, mirar más allá de lo que han visto en la cancha. Por eso vamos a Inglaterra”, afirmó Posso, también agente de Yohandry Orozco.


Además del Liverpool, hay dos clubes más que quieren hablar con Arteaga. “No le puedo mencionar los nombres. Son tres los clubes interesados, pero comenzamos por el principio”, explicó el empresario deportivo. “Estaremos durante tres semanas. Los clubes quieren conocerlo a él como persona, fuera de la cancha, hacer evaluaciones médicas, etcétera”, añadió.

Arteaga, nacido en Maracaibo en 1994 y de 1,82 metros de altura, anotó dos goles en el Apertura 2011 con el Zulia FC. Con la Vinotinto de mayores debutó en agosto de 2011, jugando ocho minutos en la derrota nacional ante El Salvador (amistoso en Washington). 

“A sus 17 años muestra una gran madurez en el campo”, recordó Posso, aludiendo las virtudes que hicieron que en Inglaterra se interesaran en Arteaga. “Ya juega en la primera división venezolana, ya debutó con la selección venezolana de mayores, destacó en el Suramericano de Ecuador...”. El resto, debe enseñarlo en tierras británicas.

 Dos juveniles zulianos más podrían salir en las próximas horas a pruebas en el exterior. Los nombres se conocerán próximamente. 

Yohandry se prepara en Dubai

Luis Felipe Posso no solo dirige los destinos futbolísticos de Manuel Arteaga, sino también los de otro talentoso zuliano: Yohandry Orozco. El colombiano habló sobre la actualidad de la ficha del Wolfsburgo, que ayer partió a Dubai para prepararse de cara al reinicio de la Bundesliga.

“En diciembre hablé con el gerente deportivo del equipo y dijeron que el técnico había decidido que Yohandry se quedaba. Hoy (ayer) salió para Dubai de pretemporada por diez días”, explicó Posso.

Sin embargo, no siempre existió la posibilidad de que el orgullo de Cardonal Norte se mantuviera en el equipo verdiblanco, debido a la falta de minutos. “Dos semanas antes habían comunicado que lo prestarían a otro club de la Bundesliga, pero la penúltima semana nos comentaron que se quedaba en el club”, manifestó el empresario deportivo.

 Wolfsburgo jugará el 21 de enero contra el Colonia, por la fecha 18 de Alemania.

Comentarios