De exportación: Meleán y Alarcón probarán en Rumania

Foto Humberto Perozo
Dos nombres más  son los que saldrán por parte del Zulia FC para realizar pruebas en el exterior: René Alarcón  y Diego Meleán seguirán los pasos de su compañero, Manuel Arteaga, y exhibirán sus dotes futbolísticas con un club rumano.

Aunque todavía se reserva el nombre del equipo, que realiza pretemporada en Turquía, la directiva del conjunto negriazul explicó cuáles serán los pasos a seguir para la salida de los juveniles.

 “Esperamos un cronograma de viajes y responsabilidades, porque son muchachos jóvenes, menores de edad que irán prácticamente solos. Luego que eso se complete, los jugadores irán para allá”, apuntó el vicepresidente del equipo, Alfredo Morales.


“Pidieron a Simón Briceño, pero él está en el tema de sacar el pasaporte. Decidimos esperar un poco más, darle más chance aquí para que se siga mostrando”, agregó.

El gerente  Alfredo Domínguez informó que saldrán el 20 de enero.

Meleán (lateral derecho que cumplirá en febrero 19 años) y Alarcón (delantero que cumplirá esta semana 20 años) se mantienen expectantes sobre la posibilidad de luchar por un puesto en el exterior.

“Nosotros sabemos muy poco de esas opciones, aunque estamos contentos y motivados. Por ahora nos mantenemos concentrados con el Zulia FC”, señaló Meleán, de perfil derecho y que también puede trabajar como volante de marca.

“Son oportunidades que hay que aprovechar, a las que hay que ir con todo. Te cambian la vida”, recalcó.
Para Alarcón “es algo imprevisto, nos alegra. Si se nos da, bienvenido sea (...)  Es algo que poco a poco se ha ido dando. Con trabajo y esfuerzo podemos salir. Esperemos que se dé, para afrontar los retos con ganas y sacrificios”.

El “Beatle” zuliano
Manuel Arteaga ya arribó a Inglaterra, y se espera que esta semana comience las pruebas con el Liverpool, según explicó el vicepresidente del Zulia FC, Alfredo Morales, ratificando la información adelantada por PANORAMA.  “Ellos pidieron un jugador de esa características.  Pasamos los nombres de varios jugadores, pero se interesaron en Arteaga”, explicó.

Rito fue el martillo del Zulia FC
Zulia FC terminó con nota positiva su primera presentación del 2012. El conjunto petrolero, con Edgar Rito como verdugo principal, derrotó 5-2 a Internacional de Maracaibo, en un amistoso preparatorio para el torneo Clausura 2012, ayer.

En la cancha artificial de La Rotaria —adaptándose para el debut en el “Misael Delgado” de Valencia, ante Carabobo—, Rito marcó tres goles, René Alarcón uno y Alan Sierra otro.

Por el elenco rival anotaron Luis Arenas y Jean Carlos Caicedo. 

Los negriazules jugaron cuatro tiempos de treinta minutos cada uno. En la primera hora abrió el equipo alternativo; para la segunda salió el cuadro principal.

 El once de peso tuvo a Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Henry Palomino; Roberto Bolívar, Gustavo Rojas; Luis  Cassiani y Rito.

“Ganamos con toque de pelota, familiarizándonos con la grama artificial. Tocamos bastante la pelota, los goles llegaron por jugadas colectivas. Hay mucho compañerismo, nos sentimos muy bien”, manifestó Rito, al final del cotejo.

   Éder Hernández no jugó por problemas físicos, mientras que Chirinos salió con un golpe.

 Zulia se estrenará en el Clausura el 15 de enero, contra Carabobo en Valencia.

Comentarios