César González a Panorama: Trezeguet mantiene el olfato de gol intacto


River Plate, en su reto por regresar a la primera división argentina, se armó con un campeón del mundo para la delantera: David Trezeguet. Con Francia logró la gloria en 1998 y con la Juventus italiana mostró goles y sacrificio. Hoy espera repetir con los millonarios su explosividad.

PANORAMA conversó con ayer César "Maestrico" González: el venezolano, ficha de la banda roja, habló desde Buenos Aires sobre el arribo del atacante franco-argentino, el camino de vuelta a la A y su trabajo por la titularidad.

También tuvo palabras para el zuliano Grenddy Perozo, nueva incorporación del Olimpo de Bahía Blanca y compañero suyo en la Vinotinto.

¿Como inicia el año para César González en River Plate?
Bastante bien. Ya comenzamos la pretemporada el 4, y como todas las pretemporadas, es bastante fuerte y exigente. Hay que mentalizarnos en que tenemos que hacer la cosa bien, porque esta base se mantendrá todo el año. El objetivo es que River vuelva a primera división: trabajamos fuerte para esto. El sacrificio valdrá la pena, se verá al terminar el torneo.

Llegó un regalo de Reyes para River, el campeón del mundo con Francia David Trezeguet... ¿Cómo ha sido su interacción con el franco-argentino?
Estamos hablando de un jugador de nivel internacional, súper importante, mundialista, importante con su selección. Lo hemos acobijado muy bien. Por los momentos se ve como una gran persona, por los días que hemos trabajando juntos. Es una gran persona y jugador. El grupo lo recibió bien: estamos trabajando bien, fuerte, Trezeguet nos ayudará bastante, su llegada ha sido bastante mediática. Espero que nos ayude mucho en el torneo.

¿Cómo vio su adaptación?
Lo que pasa es que van tres, cuatro días de entrenamiento. Se ve bien, hoy hicimos pelota, el olfato goleador lo tiene intacto. Espero que nos ayude bastante.

Luego del primer semestre de adaptación con River, ¿considera que ésta será su oportunidad para hacerse con un hueco en la titular?
Vengo mentalizado en eso, tener continuidad, ayudar al equipo con goles, que es lo que más deseo. Cada vez esto se vuelve más competitivo, una competencia sana. Han llegado jugadores importantes. Almeyda dice que el que esté bien, va a jugar. Tengo que hacer una buena pretemporada para ganarme un puesto en el once titular.

¿Qué le ha dicho el técnico Almeyda en particular?
Él siempre habla con uno, con la mayoría de los jugadores, me pregunta por la familia, por mi bebé, por mi esposa. Siempre lo hace. Es una gran persona. Siempre se encarga de llevar una buena relación con el plantel.

El 2012 llevó a otro venezolano a Argentina, Grenddy Perozo. ¿Qué le ha aconsejado?
Ya hablé con Grenddy. Era hora de que diera un salto importante, que saliera de Colombia a un fútbol como el argentino, en la primera división. Era su momento. Le deseé lo mejor, que tenga todo el éxito del mundo. Creo que esta liga lo va a ayudar bastante a crecer como futbolista, porque es joven, y puede dar un salto más importante. Lo primordial es estabilizarse, agarrarle el ritmo al fútbol argentino y adaptarse lo más rápido posible.

El arribo de Perozo ocurrió en Bahía Blanca luego de la salida de Vizcarrondo. Usted también tuvo experiencia en México, ¿cómo ve al caraqueño en esta nueva etapa con el América?
Lo de Vizca se veía venir, porque muchos decían que porqué había firmado con Olimpo, que era un equipo chico en Argentina, por qué no se había ido a Europa. Lo bueno se hace esperar. Vizcarrondo tuvo paciencia, demostró que es un gran central y una gran persona. Siempre estuve en contacto con él. Le deseo lo mejor, se adaptará lo más rápido posible. La altura es bastante complicada en Ciudad de México, espero se acostumbre lo más rápido posible para que esté de titular. Cada vez saldrán más venezolanos a ligas importantes, y esto no va a parar. Tenemos muchos objetivos en mente, y esto es ir al Mundial. Ayudará a la exportación de más futbolistas venezolanos. 

Venezuela ya oficializó un nuevo partido contra España, campeona del mundo. ¿Cuánto vale en experiencia este tipo de encuentros?
Ya la selección de Venezuela se enfrenta a rivales importantes, que era lo que se quería. Nos lo ganamos con mucho respeto, trabajo, dedicación, con los resultados. Ya nos enfrentamos a selecciones de talla mundial como Estados Unidos y México, y luego con el campeón, que es España. Es importante para nosotros, lo tomamos con responsabilidad, para llegar en mejores condiciones para las eliminatorias.

Para 2012
Pido mucha salud y unión, felicidad para mi familia y mi bebé. Gracias a Dios vino sanito, con mucha salud. Estoy muy feliz en este rol de padre. Le doy gracias a Dios por esto, por mi familia, por mis padres. Que sigan los éxitos también en la selección, porque esto no para hasta el Mundial, que es el objetivo más claro. Pido continuidad en lo futbolístico, jugar y ayudar a River con goles, para ascender a primera división.

Comentarios