Alex García: "El terreno del 'Pachencho' es otro obstáculo que tenemos que sortear"

Zulia FC sólo será local por el apoyo con el que cuente en las gradas del “Pachencho” Romero, mañana ante el Zamora en el estreno en casa por el Clausura 2012.  Por más nada: ni conoce , por los trabajos que ha realizado el Ministerio del Deporte, el estado de la grama del estadio.

“No tuvimos la oportunidad de pisar el ‘Pachencho’ este año”, apuntó a este diario el técnico negriazul, Álex García King. “Iremos directamente sin saber cuál es el verdadero estado del terreno. Es otro obstáculo que tenemos que sortear en esta oportunidad”.

Los petroleros (3 puntos) recibirán al Zamora (4) mañana, desde las 5:00 de la tarde, por la fecha  cuatro  (la tres fue reprogramada). 


“Nos hemos preparado en todos los aspectos, futbolísticos y psicológicos para este partido. Zamora tiene aspiraciones y está en Copa Libertadores,  ha venido creando expectativas por su participación en Copa. Pensamos en sumar, pero será algo disputado”, apuntó el técnico, que podría contar con el experimentado Éder Hernández, recuperado de una contractura en la pierna izquierda,  para el duelo.

Además, el retorno de Manuel Arteaga de sus pruebas en Inglaterra le dan otra opción ofensiva.

Zulia viene de tener una semana sin actividad en el Clausura, debido a la suspensión de su compromiso contra el Lara, por la convocatoria de los guaros a la gira vinotinto por Estados Unidos.

“La semana pasada enfatizamos la parte física, ésta semana lo hicimos en lo futbolístico. Queremos que el grupo salga jugando, y trabajamos sobre eso”, recalcó García.

Zamora acumula cuatro unidades, producto de una victoria y un empate. El pasado domingo ganó 2-1 a El Vigía en la población surlaguense.

“Uno debe estar desconfiado de cualquier equipo que enfrentemos. Nos preocupamos en hacer las cosas bien. Este partido debemos afrontarlo con desconfianza. Nosotros debemos tener la seguridad para hacer las cosas bien y sacar los puntos”, sostuvo el técnico colombiano del Zulia FC.

Comentarios