Zulia cayó ante un gran Caracas: el Apertura es cosa de tres

Foto Nelson Pulido -Diario Líder
Todo pintaba como un asalto petrolero al estadio Olímpico de la capital venezolana, y un gol de Roberto Carlos Bolívar hizo temblar al coloso de la Universidad Central de Venezuela. Pero el Zulia FC no aguantó ante un poderoso Caracas FC y terminó sucumbiendo 2-1, en la fecha 15 del Apertura 2011.

El torneo, matemáticamente, es cosa de tres: CD Lara, que continúa a la cabeza tras derrotar 2-1 al Llaneros del zuliano Miguel Acosta Jr.;  el Caracas,  a la caza de los crepusculares; y el Deportivo Petare, que dio la sorpresa en Puerto Ordaz y venció al Mineros de Guayana.


Los dirigidos por Alex García King se adelantaron al  minuto 16, con un zurdazo de Roberto Carlos Bolívar. El colombiano, por la derecha del área caraqueña, recortó y metió un zapatazo bien ubicado, que pegó en el travesaño y entró.

 Pero Caracas le puso el pie al acelerador y, con sendos misiles enviados desde el borde del área por Fernando Aristeguieta (minuto 27) y Edgar Jiménez (36) logró la victoria.

 Los negriazules bajaron al puesto siete (desde el seis), con 23 puntos.

El Lara se repuso a un autogol de José Manuel Rey y, con tantos de Zamir Valoyes y Edgar Pérez Greco, derrotó a Llaneros en Guanare.

Mientras, la campanada la dio Petare en el fortín de Puerto Ordaz: un gol de Jorge Casanova sepultó las aspiraciones campeoniles del equipo de Carlos Maldonado.

Lara tiene 35 puntos, Caracas 33  y Petare 29, a falta de dos jornadas.

El resto de los resultados: Carabobo 0-0 Zamora, Trujillanos 2-0 Tucanes, Estudiantes 1-1 Aragua, Yaracuyanos 2-0 Deportivo Táchira y Anzoátegui 2-1 El Vigía. Hoy se jugará el Esppor-Monagas.

Comentarios