Venezuela-Costa Rica, por una alegría más

Mucha alegría, mucha fiesta, pero toca descansar: todo tiene su final. El 2011 mágico de Venezuela llega a su adiós, hoy, cuando la Vinotinto se enfrente con Costa Rica en el último duelo del año, en el estadio Metropolitano de Lara, desde las 7:00 de la noche.

Primeros de la eliminatoria suramericana a Brasil 2014 (empatados con Uruguay y Argentina), cuartos en la Copa América 2011 y en la posición 39 del ranquin de la Fifa. El escuadrón patrio hizo historia en el año que finaliza, y la intención de hoy es cerrar con broche de oro.

El retorno del defensor zuliano  Grenddy Perozo a la acción es la mejor noticia, luego de estar más de cinco meses inactivo, luego de sufrir una lesión en el partido de semifinal copamericana ante Paraguay.

“Tenemos que cerrar de la mejor manera un año glorioso para nuestro fútbol”, afirmó a PANORAMA el único convocado para este partido nacido en el estado Zulia. En lo personal, asume este compromiso como un reto supremo: “Tenemos que tratar de agarrar ese ritmo que tuve antes de la Copa América. Estamos bien motivados por eso”.



“Estoy motivado por lo que será este partido. Será el primero que jugaré después de mi larga lesión. Trataremos de cerrar este año de la mejor manera, con una victoria en casa”, afirmó a PANORAMA el defensor de Los Haticos.

Perozo está en la última fase de su proceso de recuperación. “Tengo una semana trabajando en Puerto La Cruz con el preparador físico, haciendo el trabajo diferenciado para llegar bien al compromiso”.

El duelo ante los centroamericanos será mañana en el estadio Metropolitano de Lara. “Vamos con la mayor seriedad”, recalcó Grenddy, “como cualquier  amistoso o en los que estén en juego puntos. Tenemos que cerrar de la mejor manera un año glorioso para nuestro fútbol”.

Pero no es sólo la vuelta de Grenddy la que le pone color a este amistoso ante los centroamericanos: significa también el regreso de Miguel Mea Vitali a la Vinotinto, tres años después de su último partido defendiendo a la nacional.


Junto con Mea Vitali, hoy estarán en acción otros jugadores del CD Lara campeón del Apertura 2011: Edgar Pérez Greco (que ayer salió lesionado del entrenamiento, aunque se espera que hoy sea de la partida), Joel Cáceres y el arquero Alan Liebeskind.  

Además de Perozo (Boyacá Chicó), otros cuatro internacionales disputarán el partido: Gabriel Cichero (Lens, Francia), Hermes Palomino (Chernomorep, Bulgaria), Juan Guerra (Las Palmas, España) y Emilio Rentería (Columbus Crew, Estados Unidos).

El seleccionador César Farías ratificó que el grupo que convocó para este partido, con la excepción de los jugadores del Caracas FC —estarán en Copa Libertadores—, estará en la gira vinotinto por Estados Unidos (contra el local el 21 de enero y ante México el 25). 

Costa Rica, conducida por Jorge Luis Pinto —ex seleccionador colombiano, campeón con Deportivo Táchira—, arribó con una mayoría de figuras del medio local.

Que la fiesta vinotinto termine como transcurrió en el 2011: con una alegría más.

Comentarios