Venezuela contra México el 22-1-12

El segundo amistoso de la Vinotinto en el 2012 será contra México. La Federación Mexicana de Fútbol develó que jugará ante Venezuela en Estados Unidos, el 25 de enero, en el Reliant Stadium de Houston.

Los criollos —que se espera oficialicen hoy el compromiso— chocarán primero contra la selección de Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Glendale, Phoenix,  el 21 de enero.

Femefut destaca a Venezuela, en su presentación del partido, como una “potencia emergente”: “Es una potencia emergente en el fútbol suramericano. El verano pasado, la Vinotinto, como son conocidos por sus colores, terminaron en una sorprendente cuarta posición en la Copa América. Actualmente está inmersa en las eliminatorias para la Copa Mundial en Brasil, donde está empatada con las superpotencias Uruguay y Argentina en la primera posición”.


Los criollos, con siete puntos en el premundial, chocarán el 22 de diciembre en su último partido del año contra Costa Rica en el estadio Metropolitano de Cabudare. Un grupo de jugadores estará entrenando en Puerto La Cruz desde la próxima semana, cuando se espera se publique la convocatoria para ese cotejo.

El seleccionador venezolano César Farías se encuentra en Córdoba, Argentina, dirigiendo a la selección sub 14 en la Copa Cai Aimar, junto con el preparador físico de origen argentino,  Fabián Bazán.

 El torneo comenzará hoy y finalizará el 11 de diciembre, participando la Vinotinto sub 14, Universidad de Chile, Estudiantes, Vélez, Racing, Colón, Newell’s y Sporting.

Comentarios