Criollos alzados en España (los goles de Rondón y Amorebieta)


Venezuela sigue pisando fuerte en Europa. Ayer, en la fecha 15 de la Liga Española, el delantero José Salomón Rondón y el central Fernando Amorebieta marcaron para sus equipos, el Málaga y el Athletic de Bilbao.

Sin embargo, los andaluces finalizaron perdiendo 3-2 con la Real Sociedad de San Sebastián y los vascos igualaron a uno con el Mallorca.

Rondón anotó su segundo gol de la temporada 2011-12 al minuto 20, igualando el marcador con un cabezazo, después de un autogol del argentino  Martín Demichelis.



 El uruguayo Sebastián “Papelito” Fernández puso arriba a los blanquicelestes, pero en las postrimerías del duelo Carlos Vela y Diego Ifrán voltearon el compromiso, dándole la victoria a los guipuzcoanos.
Salo también dio la asistencia para el gol de “Papelito”.

Culminado el compromiso, el caraqueño Rondón habló ante los medios de comunicación reunidos en Anoeta: “Es una pena, porque teníamos el partido casi hecho. Lo hicieron bastante bien y es mérito de ellos, que salieron a morir porque están en una situación que no le gusta a ningún futbolista”.

Su segundo gol en la Liga española 11-12 no pasó por debajo de la mesa para el caraqueño: “Personalmente estoy contento con el gol y la asistencia, pero me importa el grupo y no hemos logrado ganar. La liga es larga y el objetivo sigue ahí”.


Mientras, en el Iberostar Estadio de Mallorca, Amorebieta comenzó con un error y llegó el tanto de la apertura para los baleares, por intermedio de Álvaro Giménez.

Sin embargo, el nacido en la población anzoatiguense de Cantaura e hijo de vascos se reivindicó, con su primer tanto de la zafra (el segundo en su carrera), un cabezazo al minuto 45+2 del duelo.

El Málaga es quinto, con 23 unidades; Athletic es noveno, con 18 puntos.

Comentarios