Con sello vinotinto (la actuación criolla en la Europa League)

El gol del triunfo del Twente nació de las botas de Roberto Rosales, y la victoria del Athletic de Bilbao tuvo en Fernando Amorebieta a su principal defensor. Aunque ambos equipos ya estaban clasificados para los 16avos de final de la Europa League, obtuvieron sendas ganancias en la fecha de este jueves, la quinta.

Los holandeses derrotaron 1-0 al Fulham inglés, con un tanto del gigante austríaco  Marc Janko al minuto 89. Rosales metió el centro desde la derecha, “un gran centro”, como lo definió la Uefa en su resumen, para que los de Enschede arribaran a los 13 puntos. Así garantizan la primera posición del grupo K.



 El caraqueño jugó los 90 minutos y cometió una falta, en el estadio Twente, de la ciudad de Enschede.
Mientras, en el estadio bilbaíno de San Mamés, el vinotinto Amorebieta disputó los 90 minutos y ejerció de líder de la zaga central del equipo vasco, que derrotó 2-1 al Slovan Bratislava eslovaco.


Los goles de Markel Susaeta y Óscar de Marcos guiaron al triunfo al equipo del argentino Marcelo Bielsa, que arribó a los 13 puntos en el grupo F de la Euroliga.

Es de recalcar que ni el Twente ni el Athletic de Bilbao han perdido en sus cinco presentaciones en la justas: tienen, por igual,  cuatro triunfos y un empate.

El miércoles, el Standard de Lieja, con Luis Manuel Seijas jugando los 90 minutos, derrotó 2-0 al Hannover alemán, pasando a la segunda ronda continental.

Manuel Schmiedebach, volante hijo de venezolana, jugó los 90 minutos con los alemanes, que aún no han clasificado a 16avos.

Ya el Anderlecht, del lesionado Ronald Vargas, había pasado de ronda, pero sigue con el pie en el acelerador: ayer llegó a su quinta victoria en cinco presentaciones, tras vencer 2-1 al AEK Atenas.

Rafael Romo no fue convocado en el Udinese 0-0 Rennes. 

La última fecha de la fase de grupos se jugará el 14-15 de diciembre.

Comentarios