Arrasó la máquina: CD Lara, campeón

El CD Lara se armó para ganar un título y lo logró de una manera formidable, con   16 partidos sin perder. Los rojinegros celebraron el primer torneo ganado en su corta historia —sólo tienen dos años—, el Apertura 2011.

Miguel Mea Vitali, volante de contención, uno de los pilares del club  guaro, conversó con PANORAMA acerca de la coronación larense. 

“La clave ha sido el trabajo, el sacrificio desde el primer día, sumado a la humildad de este grupo. Es una familia, tenemos tiempo conociéndonos, y esto ayudó a obtener este triunfo”, manifestó.

Y es una familia ilustre, con nombres históricos como el suyo, el de José Manuel Rey y  Rafael Castellín.  “Aquí cada quien vino a aportar su granito de arena. Nadie quiere ser líder, el único líder es el técnico. Nosotros somos obreros que venimos a trabajar, a luchar, a ganarnos un puesto y estar a disposición del técnico. Dentro y fuera de la cancha cumplimos nuestra función. Se ha mantenido un camerino muy unido”.

Eduardo Saragó, el DT más joven en ganar un título en Venezuela (26 años, Deportivo Italia en 2008), condujo al grupo: “Es excelente, ganador. Nos ha hecho ganar un título. Su manera de trabajar, la de él, la de todo el cuerpo técnico, nos ha hecho un equipo ganador”.

Mea Vitali reconoce que llegó al Lara por las ansias de ganar, tal y como lo hizo en su tiempo con el Unión Atlético Maracaibo. Aunque son líneas paralelas, espera que el final sea distinto al del bicolor.

“(Se parecen) mucho, mucho, porque había jugadores de muchísima jerarquía, con hambre de victorias, ganador, una  fanaticada que fue creciendo a medida que fuimos consiguiendo los resultados. Ya por lo menos tenemos un título del Apertura. Dios quiera que esa situación del Unión no se vuelva a repetir, de descender. Esperemos que el Lara pueda mantenerse en primera división muchísimos años”.

Palabras aparte tuvo para Castellín, el líder anotador del torneo, con once: “Un privilegio, un honor tenerlo en el equipo. Rafa ha sido importantísimo con sus goles, con su manera de ser dentro y fuera de la cancha. Es el mejor nueve del país. No hay mejor que él. Es un privilegio tenerlo acá con nosotros”.

Y lanzó a la fanaticada: “Que disfruten este título luego de 46 años esperando uno. Que disfruten, porque sufrieron mucho durante tantos años. Ya lo tenemos”.

La ruta del Título
1-1 Vs. Táchira   El gol lo anotó Rafael Castellín, el primero de sus once.
1-0 Vs. Zulia  El tanto de la victoria lo marcó el tachirense Marlon Fernández.
4-0 Vs. Real Esppor   Anotaron Joel Cáceres, Rafael Castellín (2) y Ocanto.
4-3 Vs. Petare  Marcaron Miguel Mea Vitali, Cáceres, Castellín y Valoyes.
4-0 Vs. Zamora  Anotaron Cochas, Rafael Castellín, Ocanto y McIntosh.
2-0 Vs. Monagas   Marcaron José Manuel Rey y “El Chino” Ocanto.
1-1 Vs. Aragua   Anotó Rafael Castellín su sexto gol del torneo Apertura 11.
1-1 Vs. Tucanes   Marcó Rafael Castellín, su séptimo tanto del campeonato.
3-0 Vs. El Vigía   Castellín, McIntosh y Diego Cochas anotaron los tantos.
3-1 Vs. Estudiantes   Marcaron los goles Cáceres, Pérez Greco y Valoyes.
3-1 Vs. Trujillanos   Anotaron los tantos Pérez Greco (2) y Rafael Castellín.
0-0 Vs. Anzoátegui   Fue el primer partido en el que Lara no pudo marcar.
2-0 Vs. Yaracuyanos   Ante los de Sorte anotaron Cochas y Pérez Greco.
0-0 Vs. Caracas  Contra el segundo lugar de la tabla tampoco pudo marcar.
2-1 Vs. Llaneros   Valoyes y Pérez Greco remontaron un autogol de Rey.
5-1 Vs. Mineros  Pérez Greco, Castellín (2), Ocanto y M.  Fernández marcaron.

Comentarios