Vinotinto, el expreso imparable: Venezuela subió en el ranquin Fifa

Bienvenidos a un nuevo hito en la historia del fútbol venezolano. Las puertas se abren  y suena el joropo: la Vinotinto subió a la posición 39 del ranquin de la Fifa, un inédito puesto que es producto del gran 2011 realizado por los nacionales.

El ente rector del balompié mundial difundió, ayer, la lista mensual de equipos. El combinado de César Farías saltó una casilla, llegando a los 661 puntos.


El empate a uno contra Colombia en Barranquilla y la victoria 1-0 sobre Bolivia en San Cristóbal, por el premundial de Brasil 2014, sirvieron de trampolín para que los criollos sigan en franco ascenso en la clasificación planetaria.

“El grupo va por buen camino, lo sentimos, lo vemos en la gente. Esto es para Venezuela”, había afirmado Gabriel Cichero, luego del triunfo sobre Bolivia en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, en la capital tachirense.

Los nacionales han vivido su mejor año, luego de terminar en la cuarta posición de la Copa América Argentina 2011 y de finalizar el año eliminatorio con siete unidades, algo nunca vivido por el conjunto caribeño.

“Uno de los objetivos era éste, sacar siete puntos. Estamos allí peleando, estamos bien. Y lo importante es que vamos a paso firme y agigantado”, comentó César “Maestrico” González en aquella oportunidad, en “Pueblo Nuevo”.

El batallón de Farías, que cerrará su año futbolístico el 22 de diciembre contra Costa Rica en el estadio Metropolitano de Lara, ya está enfocado en lo que será el 2012: para enero se está trabajando en un amistoso contra Noruega, según miembros de la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Octava en el concierto suramericano, por encima de Ecuador y Bolivia, Venezuela reiniciará las eliminatorias en junio de 2012, contra Uruguay en Montevideo y como local ante Chile.

El ranquin mensual de la Fifa sigue comandado por la campeona del mundo, España (1.564 puntos); le sigue la subcampeona, Holanda (1.365); Alemania (1.345) y Uruguay, campeona de América, con 1.309. Inglaterra cierra el grupo de los cinco mejores, con 1.173.

Venezuela los sigue viendo desde abajo, pero cada vez más cerca. La locomotora vinotinto, el  expreso imparable, continúa arrollando.

Comentarios