Maldonado, con Bolivia en la mira

El máximo artillero de la selección venezolana tiene a Bolivia como su objetivo más nítido. Giancarlo Maldonado sabe lo que es destrozar el arco altiplánico, sobre todo en San Cristóbal, donde lo ha hecho en dos oportunidades.

Cuatro veces han sufrido los bolivianos, rivales de este martes por la cuarta fecha de la eliminatoria a Brasil 2014, algún gol de Maldonado. Primero en el 2005, en una derrota vinotinto por 3-1; luego en el 2007, durante la Copa América celebrada en el país (2-2, anotó uno) y en la remontada 5-3, por el premundial de Suráfrica, donde marcó dos goles.


Los dos últimos partidos se celebraron en "Pueblo Nuevo", sede del compromiso de mañana. El estadio polideportivo le trae buenos recuerdos al hijo del ídolo local, Carlos Maldonado.

Para el delantero del Atlante, la clave es "tener actitud y concentración, seguir creciendo, porque queremos sumar de a tres, que es lo importante". "Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente. Es lindo venir a trabajar con esa motivación. Trataremos de darles una alegría", recalcó.

Maldonado habló en Barranquilla. El sábado en la noche no formó parte de los jugadores que pasaron por la zona mixta en San Cristóbal.

Giancarlo, con 22 tantos anotados en 61 compromisos, es el líder goleador de la historia del fútbol venezolano. La última ocasión que remeció las redes de un rival vinotinto ocurrió en el amistoso contra Guinea en Caracas, donde marcó los dos goles de la victoria nacional 2-1.

Su potencia y sentido de la oportunidad no los pierde, cuando ya está en plena etapa de madurez, con 29 años.

Aunque no estuvo en el campo contra Colombia, en el empate a uno en Barranquilla, durante la jornada tres de las eliminatorias, Maldonado sabe que este martes puede tener una nueva oportunidad para volver a hacer rugir a San Cristóbal.

"Todos tenemos chance de jugar los partidos, venimos a luchar para sumar la mayor cantidad de puntos", destacó.

Pero no sólo es Maldonado el único del actual plantel vinotinto que sabe lo que es celebrar frente a los altiplánicos. Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo le han anotado sendos goles al conjunto verdiblanco.

Arango lo hizo en el infartante triunfo 2-1 en Maracaibo, el Día de La Chinita de 2003, durante el premundial de Alemania 2006. Mientras, Vizca marcó en un amistoso en Santa Cruz de la Sierra ganado por los nacionales por 3-1, en el 2010.

"Contra Colombia", recuerda el defensor central caraqueño, "planteamos un gran partido, nos vamos bastante contentos. Pero de nada nos sirve conseguir un punto ante una gran selección si no conseguimos los tres puntos en casa".

"Bolivia siempre es complicada, y más aún que viene motivada después de empatar en Buenos Aires", indicó, hablando sobre el 1-1 de la fecha tres.

Nuestros cañoneros están preparados para hacer retumbar los Andes. Llegar a unos inéditos siete puntos en las primeras cuatro fechas de cualquier eliminatoria está a tiro.

Comentarios