"Este equipo puede dar más": Alex García, DT del Zulia FC

Fecha once y el Zulia FC está a tres puntos del cuarto lugar, con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota en el Apertura 2011. ¿Quién creería este arranque del negriazul? Sólo Alex García King y su puñado de “hijos y hermanos” en el club petrolero.

Porque para el timonel del negriazul (6°, 17 puntos), la base del momento pasa por el espíritu de grupo. “Empezamos a trabajar con la convicción de ser protagonistas. Debido al trabajo, a la armonía, al grupo, al querer conseguir cosas, a la hermandad, el equipo ha dado frutos, aún un poco limitados”, afirmó el estratega colombiano a PANORAMA, ayer.


Zulia no ha probado el sabor de la derrota desde el 24 de agosto, cuando cayó 1-0 ante el Petare en el “Pachencho”. De allí, venció a Monagas, Aragua y Tucanes, saliendo con empates de duras plazas como Barinas, El Vigía y Mérida, además de igualar con los peligrosos Táchira (vigente campeón) y Esppor.

A pesar de la racha, García King reconoce que este Zulia tiene margen para mejorar sus cifras. “Hemos conseguido empates ante rivales difíciles, pero también haberlos ganado. Este equipo puede dar más. Dilapidamos algunas opciones de gol antes que los contrarios nos anotaran. Hemos sido un poco débiles arriba, faltos de contundencia, y no hemos podido marcar más”.

En el lapso de triunfos y empates consecutivos, el conjunto negriazul lleva 14 goles, con el mediocampo a la cabeza, marcando siete. Los delanteros llevan cinco y los zagueros dos, recibiendo nueve tantos. 
“Los goles que nos han convertido no han sido determinantes, sino los que dejamos de convertir. Pudiéramos estar un poco más arriba en la tabla”, indica el de Santa Marta.

Los cuatro últimos compromisos fueron saldados con empates, y es algo que le preocupa al timonel zulianista. Pero también saca el pecho con “la forma de puntuar”: “Hemos tenido al frente rivales pidiendo la hora, buscando tratar de empatarnos, y eso es importante, porque sabemos qué es lo que tenemos”.

Para García King, es un regalo añadido el aumento de la fanaticada en el “Pachencho”, donde no ha bajado de 1.200  la asistencia en los seis partidos de local que llevan.  “La fanaticada se arrima a los resultados, le gusta cuando el equipo anda bien. Sin tener muchos nombres, estamos experimentando muchas cosas, con un buen volumen de fútbol, sin ser mezquinos”.

Comentarios