Yohandry Orozco a PANORAMA: "Me dieron unas ganas de llorar inmensas"

Texto escrito por Augusto Cárdenas (@acardenas13) para PANORAMA (@diariopanorama, @panoramagol)

“Cuando estaba en el hotel, que vi la noticia de que iba a jugar, sentí una emoción tan grande que no lo podía creer. Me dieron unas ganas de llorar inmensas, pero tenía que controlarme, porque venía el partido y no podía estar haciendo otra cosa que pensar en el partido, estar más fuerte que nunca y pensar en las cosas que tenía que hacer”.

De esa manera describió el zuliano Yohandry Orozco a PANORAMA, vía telefónica desde Alemania, sus momentos previos al estreno que tuvo, ayer, en la Bundesliga, convirtiéndose en el tercer criollo en actuar en la Primera División del balompié teutón, después de Juan Arango y Tomás Rincón.


Orozco salió en la alineación titular del Wolfsburgo y jugó durante 54 minutos, en el triunfo de su club 2-1 sobre el Nuremberg, gracias a dos dianas de Mario Mandzukic.

“Lo viví muy bien, contento, alegre. Sabía que en cualquier momento iba a llegar y me llegó la hora”, destacó. “Gracias a Dios fue un debut muy bueno, vi minutos, quedé satisfecho y contento con el partido que hice y por el partido ganado”.

El orgullo de Cardonal Norte dejó el terreno con su equipo arriba 1-0. Realizó 14 pases, de los cuales el 57.1% fue efectivo. Además, creó tres ocasiones ofensivas y recibió una falta. Su actuación le dejó un buen sabor de boca a su técnico Félix Magath en el Volkswagen Arena.

“Estaban contentos conmigo, me felicitaron , me dijeron que lo hice muy bien, que creciera”, aseguró. “El técnico en una rueda de prensa dijo que estaba muy contento con el trabajo que hice”.

“Todo esto se lo dedico a mi familia, a mi novia, a mis amigos, que siempre me han apoyado, a todos los fanáticos que están conmigo”, agregó. “Ellos siempre han esperado que yo debutara aquí para verme, así como yo lo estaba esperando”.

Orozco aseguró que su estreno le servirá de motivación para trabajar aún más fuerte y mantener la continuidad en las convocatorias y en el terreno de juego.

“Estaba esperando este chance, me llegó y creo que me fue de lo mejor. Ahora hay que seguir concentrado y seguir haciendo las cosas bien para que en cada partido me convoquen y pueda ser titular”, señaló. “Ya hay que pasar esta página, pensar en el otro partido y seguir trabajando duro para estar ahí”.

Comentarios