Y en la novena fecha, Yohandry debutó



Sucedió lo que añoraba la Venezuela futbolística: Yohandry Orozco debutó con el Wolfsburgo en la Bundesliga alemana. La fecha nueve del torneo germano de primera división significó el estreno del volante de ataque zuliano, que había llegado a "Los lobos" a comienzos de 2011.

Luego de una semana que no pintó bien para el orgullo de Cardonal Norte (convocado sin ver acción ante Ecuador en eliminatorias con la Vinotinto, y enviado de vuelta a Alemania por haber "exceso de volantes" en el combinado que venció a Argentina), la alegría llegó. El técnico Felix Magath decidió contar con los servicios del ex jugador del Unión y Zulia FC, anunciándole la misma mañana del sábado que estaría en el once abridor contra el Nüremberg.



 Orozco terminó el partido con dos tiros a puerta, dos centros, 29 toques, 14 pases y un porcentaje de acierto en pases de 57,1%. Salió al minuto 54, sustituido por Thomas Hitzlsperger.

 Wolfsburgo ganó 2-1 al Nüremberg, con dos goles de Mario Mandzukic, en el Volkswagen Arena.

 "Estoy muy feliz, por fin se dio lo que esperaba. Esto es gracias a la paciencia y a la fe en Dios", indicó el volante a PANORAMA como parte de una nota que será ampliada en la edición dominical.

 Mássimo Margiotta, Juan Fuenmayor, Grenddy Perozo y Dustin Valdez precedieron a "La Perla" al ser los primeros zulianos en militar en un club en el exterior.

 Perozo y Valdez, que son dos de los tres marabinos activos en el fútbol internacional, emitieron a PANORAMA su opinión sobre el debut del dorsal 30 del Wolfsburgo.

Grenddy Perozo, defensor central del Boyacá Chicó colombiano.
"Estoy muy contento, creo que se lo merecía desde hace tiempo por su calidad como jugador. Ahora creo que le toca lo más difícil, que es tratar de mantenerse en la titularidad y poder mostrarse partido a partido. Seguramente le va a ir bien y seguirá demostrando toda la calidad que tiene como jugador y como persona".

Dustin Valdez, defensor central del Club Omnisports De Meknès marroquí.
"Pudo debutar y sé lo que significa para él, es un momento que esperó con paciencia y gracias a Dios se le dio. De ahora en adelante debe trabajar para mantenerse, el día a día es muy importante, el cuidado personal y mucho trabajo. Yohandry es un jugador de esos diferentes, que es bien dotado técnicamente e inteligente para jugar al fútbol, está en crecimiento y los minutos le van a dar mayor madurez y serenidad para elevar su rendimiento.
Lo conozco como persona, es muy centrado, disciplinado y responsable a pesar de su corta edad y las cosas que vive en el fútbol. Su humildad y su confianza en Dios lo bendicen cada día".

Comentarios