"No me tomaba en serio el fútbol": Gustavo Rojas



El comienzo de la temporada para el Zulia FC tuvo a Gustavo Rojas como maestro de ceremonias. Literalmente: micrófono en mano, sirvió de animador  en la presentación de su equipo antes del inicio del Apertura 2011. A cada uno le ponía un apodo, de cada uno recordaba una anécdota, y entre risas le ponía picante a la tarde.

En el campo adoptó aquel  papel, convirtiéndose en el motor del conjunto petrolero. Los regionales tienen siete partidos sin conocer la derrota. El domingo frente al Esppor, en su partido 100, anotó el gol del empate para alargar la racha.


Y pensar que el primero de los tres hijos de Gustavo Rojas y Martha Rocha veía al fútbol sólo como un hobbie, un simple entretenimiento. “Jugaba fútbol, pero no me lo tomaba en serio, hasta que empecé en las filas del Zulia FC. Ahorita para mí el fútbol lo es todo, mi modo de vida, por el que busco mi sustento. Las cosas se están dando muy bien”, afirmó ayer a PANORAMA el esposo de Ana Isabel González, padre de dos hijos.

Rojas y el Zulia FC tienen en común el lugar de nacimiento, en la urbanización La Victoria, al oeste de Maracaibo. “Siempre estuve cerca. Llegué por un conocido del profesor (Rodrigo) Cosme, que me llevó, y con el papá de Yohandry Orozco, Sadys, que es cercano a la familia”. Corría 2005 y era el primer paso para su consagración con los petroleros.

“La primera temporada (en la categoría de oro, en 2008) fue muy buena, estuvimos muy cerca de pelear por un cupo internacional. Desde allí hemos seguido trabajando, no se han dado los resultados, pero ahora tenemos un gran grupo, haciendo las cosas bien para estar entre los mejores”, indicó el dorsal 10.

Volante de ataque por la derecha, “La Moto” Rojas (29 años) es  incombustible, subiendo y bajando por la banda, poniéndole la máxima aceleración a cada jugada.

El ligero mediocampista, que después de Éder Hernández es el segundo jugador del club en arribar al centenario de partidos,  puso las cifras finales al 1-1 con el Esppor el domingo en el “Pachencho” Romero.

“Una jugada que le queda a (Edgar) Rito en el área, de espaldas, la aguanta, espera un momento, le llegan dos defensas y todavía la aguanta muy bien. Yo se la estoy pidiendo a su izquierda, me la rueda con la izquierda y yo le hago un regate al lateral derecho, cruzándosela al portero a su izquierda. He marcado uno que otros goles, pero éste es un gol muy especial, por la situación”.

Zulia es sexto del Apertura, con 16 puntos, a nueve del líder, el Caracas FC.   “El equipo viene trabajando bastante bien, consciente de querer sumando partido a partido. Lastimosamente en los dos últimos partidos en casa (contra Táchira y Esppor) no hemos sumado de a tres, que es lo que se quiere, pero ha quedado un buen sabor por la actitud, el querer ir hacia adelante”.

Rojas seguirá fungiendo de maestro de ceremonias, poniéndole alegría a este Zulia versión 2011.

Comentarios