"La clave será la concentración": Juan Arango

Juan Arango volverá a conducir a Venezuela en una eliminatoria mundialista. Esta vez, el genio vinotinto espera que el final se corone con la clasificación a Brasil 2014: más que una ilusión, es una obligación.

“Lo vivo con mucha responsabilidad y dedicación y disciplina. La eliminatoria es algo diferente a la Copa América, la clave será la concentración y jugar de igual a igual”, manifestó el volante maracayero a PANORAMA desde Alemania, donde despunta con el Borussia Mönchengladbach.

El criollo, que en los seis duelos del torneo continental marcó un gol, considera que la selección de Argentina vendrá con ansias de reivindicación, luego de su eliminación en las semifinales de la justa, en la que fue local.



“Es un rival de cuidado, Argentina siempre será Argentina, pero Venezuela ya se ve con otros ojos”, consideró el zurdo, convocado para el choque con la albiceleste del 11 de octubre.

El 7 se estrenará el conjunto de César Farías con Ecuador en Quito.

En 101 compromisos internacionales con la selección patria, Arango acumula 19 goles, a tres del líder histórico, Giancarlo Maldonado. En la Copa América mostró una de sus mejores versiones, sacrificado, encabezando la máquina venezolana que culminó en un inédito cuarto puesto.

Para el crack de Maracay, lo mejor de la competición celebrada entre junio y julio no fueron los resultados: “Aunque todo fue positivo, lo más importante representó la entrega de un grupo de jugadores por su país, la unión de un país por lo deportivo... muchas emociones positivas”.

El del Mönchengladbach también dio su bendición al arribo del nuevo contingente de internacionales, encabezado por figuras como Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao) y Andrés Túñez (Celta de Vigo).

“Excelente,  eso no se veía antes, cuando éramos pocos los jugadores en el exterior. Este grupo es grandioso, y se genera una competencia sana”.

Con la Vinotinto y en la Bundesliga alemana coincide con el zuliano Yohandry Orozco. Zurdo habilidoso como él, en estos momentos “La Perla” no es tomada en cuenta por su club, el Wolfsburgo. Para él tuvo palabras el experimentado Arango.

“Paciencia, el tiempo de Dios es perfecto. Yohandry es  un excelente jugador, sé que la oportunidad le va a llegar y que no la desaprovechará. Le recomiendo tranquilidad, que lo tome con mucha madurez, porque aún le falta mucho camino por recorrer”, señaló.

Y lanzó a los aficionados: “Apoyen a su selección,  al fútbol venezolano, compenétrense en las informaciones sobre la selección, que a través del fútbol y el deporte en general se logran muchas cosas positivas”.

Palabra de capitán.

Comentarios