El zuliano Ronny Maza, pretendido por las juveniles del Madrid

Quiere tener “la paciencia frente al arco de Ronaldo y la alegría de jugar de Ronaldinho”, sus ídolos. Y va por ese camino: mucha calidad tiene en sus zapatos el joven delantero marabino Ronny Maza, que viene de despuntar en el campamento del Real Madrid en la capital española, patrocinado por las Empresas Polar.

Tanto así, que el todopoderoso club merengue lo tiene en agenda para uniformarlo en sus categorías inferiores, junto con el caraqueño Juan Camilo de las Salas. “Fue un gran paso en mi vida, una experiencia muy bonita”, afirmó a PANORAMA Maza, de 14 años y perteneciente a Fundauam. “Gracias a mi esfuerzo, mi trabajo y mi constancia pude ir a Madrid a hacer un buen trabajo”.


Maza formó parte del contingente de 20 venezolanos, los mejores entre casi cinco mil inscritos. “Cumplí mi sueño. Es el equipo de mi vida, siempre le he ido al Madrid”, señaló el joven artillero, que llegó a anotarle un gol a la categoría año 97 del club blanco, en la derrota criolla 4-2, durante el campamento culminado este mes.

Maza, nacido el 11 de mayo de 1997, es el último de los ocho hijos del matrimonio de Rafael Maza y Carmen Miranda. Criado en el sector Los Planazos, el fútbol lo lleva en la sangre: uno de sus hermanos, René, militó en el viejo Zulia SC, Zulianos y Unión Atlético Maracaibo.

“Desde pequeño, que tenía tres, cuatro años, Ronny me decía que quería jugar fútbol”, contó a este diario su padre, Rafael. “Lo de él es un constante sueño que se ha ido cumpliendo paso a paso”.

Frank Flores sigue los pasos del joven atacante desde los cinco años, cuando lo tuvo en la escuela Atletas sin Fronteras. “Es disciplinado, con un comportamiento excelente. Es un jugador con estrella, como decimos nosotros”, lo define el director deportivo de Fundauam. “De Ronny destaco su velocidad y su llegada a gol. Tiene mucha”, considera.

Maza formó parte del combinado zuliano campeón nacional de las categorías sub 14 y sub 15. Luego de iniciar su carrera en Atletas sin Fronteras pasó a La Victoria FC y, desde los ocho años, al Unión Atlético Maracaibo. Hoy forma parte de Fundauam... algún día espera vestir la camiseta merengue del Madrid. “Son metas que uno se pone. Sólo hay que seguir trabajando”, indicó.

Convocado con la selección venezolana sub 15, en enero estará disputando la tradicional copa de la prestigiosa Academia Tahuichi, en Bolivia. Estuvo con la Vinotinto juvenil de gira por Argentina, con César Farías como técnico.

El futuro asoma brillante para el joven crack. Es cuestión de constancia volver a recorrer el camino de la cancha “Pepino” Costa al estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios

Publicar un comentario