Libertador del gol: Zulia 1-0 Monagas

Le tocó romper las cadenas que oprimían al Zulia FC. Sin montar a caballo, ni guiar ejércitos: sólo bastó un gol para liberar al equipo negriazul. El colombiano Roberto Carlos Bolívar le dio la victoria al petrolero, este domingo, 1-0 sobre el Monagas SC en el “Pachencho” Romero.


La fecha 5 del Apertura 2011 terminó de forma positiva para el equipo que dirige Alex García King, que supo sentenciar ante un rival que poco le incomodó. Bastó un zapatazo de Bolívar, desaparecido en las jornadas iniciales, para que la alegría regresara al estadio marabino.


Un centro desde la derecha del incombustible Gustavo Rojas fue despejado a medias por la zaga oriental, y Bolívar metió el misil por la derecha del meta Leandro Díaz, al minuto 59 del compromiso.



“Lo importante es que se suma, se da alegría a la gente que nos vino a acompañar hoy y se siguen las aspiraciones que tenemos. Gracias a Dios el gol nos dio los tres puntos”, señaló el dorsal 18 al final del duelo.


La primera mitad transcurrió sin mayores problemas para los petroleros, que transitaron de más a menos, por medio de los intentos del argentino Santiago Davio y Edgar Rito, un cabezazo del colombiano Víctor Barraza y un tiro libre del también cafetero Éder Hernández.


Aunque la actitud mejoró respecto a los últimos cotejos, signados con la eliminación en Copa Venezuela a manos del Llaneros y sendos tropiezos en el Apertura, todavía faltaba el gol. Y el grito apareció por intermedio de Bolívar, en una de las pocas jugadas de peligro generada por el barranquillero.


Salvo los bombazos (desviados) de Jhon Ocoró y una media volea de Edder Farías, Monagas fue poco y nada. El cuadro de José Alí Cañas, que había derrotado en jornadas anteriores al Táchira, no logró inquietar a los prácticos zulianos, que incluso tuvieron un balón de Rito al poste casi al final del juego.


El elenco occidental subió al octavo lugar del Apertura (siete puntos), mientras que el oriental es quinto (nueve unidades). Comanda la tabla el CD Lara (13), que ayer le pasó por encima al Zamora 4-0.


En el Metropolitano de Cabudare, el triste espectáculo lo dieron las barras de Lara y Zamora, con destrozos al estadio y algunos enfrentamientos entre ellas.


Para destacar, el primer triunfo del Táchira por 2-0 sobre el Aragua FC en “Pueblo Nuevo”. Caracas subió al segundo lugar, tras vencer este lunes 2-1 al Llaneros.

Toda la fecha 5: CD Lara 4-0 Zamora, Zulia 1-0 Monagas, Táchira 2-0 Aragua, El Vigía 1-1 Tucanes, Petare 1-1 Estudiantes, Mineros 1-1 Yaracuyanos, Llaneros 1-2 Caracas, Real Esppor 1-1 Trujillanos, Carabobo 0-1 Anzoátegui.

Comentarios