La Vinotinto quiere "adaptarse al ahogo": Ángel Chourio

Culminó el primer módulo para la altura en Mucuchíes y Apartaderos, con la meta de llegar en plena forma para el duelo contra Ecuador en Quito, el primero de las eliminatorias a Brasil 2014.

 Un grupo de once jugadores, comandado por el seleccionador César Farías, entrenó a casi tres mil metros sobre el nivel del mar desde el pasado lunes hasta el miércoles. Repetirán la labor durante las próximas  tres semanas.

“Realizamos únicamente trabajo físico en base  a la adaptación”, señaló el volante Ángel Chourio (Real Esppor), en conversación con PANORAMA. El profe quería que jugáramos y nos cansáramos, para ver nuestra recuperación, cuánto tiempo nos tardábamos para esto”.


“Quería que nos acostumbráramos al ahogo en la altura, únicamente con trabajo físico, con el uno contra uno, para ver nuestra respuesta” (...) “Es un aire diferente al que debemos acostumbrarnos”, dijo.

En Mérida se reunieron José Manuel Rey (Lara), Franklin Lucena, Rohel Briceño, Fernando Aristeguieta y Alexander González (Caracas); Ágnel Flores, José Manuel Velázquez y Rafael Acosta (Mineros); José Luis Granados y Chourio (Real Esppor) y William Díaz (Táchira).

Comentarios