La rebelión de los irreverentes

Para uno es un regreso a lo grande, para el otro es un debut magnífico.  Para los dos, es el sueño hecho realidad: Ronald Vargas (Anderlecht) y Luis Manuel Seijas (Standard), dos de los cracks del mediocampo venezolano, dos de los mejores exponentes de la irreverencia vinotinto, marcaron ayer en los 16avos de final de la  Copa belga.

 Vargas volvió casi a ocho meses de la lesión de rodilla que frenó su explosión con el Brujas y que evitó su presencia en la Copa América Argentina 2011 con la selección venezolana.


Anderlecht, su nuevo equipo, disfrutó con su “resurrección”: el mirandino marcó un gol de penal (luego de ser la víctima de la falta dentro del área) en el triunfo 4-0 sobre el Lommel.

 Kanú, Juhasz y Sutter anotaron los tres primeros goles del equipo de Bruselas, dejándole el cuarto al crack venezolano. Al minuto 84, Vargas experimentó su particular regreso a la vida.

 Seijas, que arribó al Standard de Lieja procedente del Independiente de Santa Fe colombiano, celebró su primer gol en tierras europeas en la goleada de su equipo contra el Hoogstraten por 8-2.

Tchité (3), Van Damme, Nong y Buyens anotaron antes del zapatazo del valenciano, al minuto 69. Cerró la fiesta Nong, con su segundo de la noche. Mathyssen y Fockaert encabezaron la débil resistencia del conjunto de Hoogstraten.

“A Europa vengo a buscar gloria, aunque suene cursi, no vine por la plata, vine por un sueño de toda la vida, lo otro vendrá solo”, afirmó Seijas a la emisora capitalina Unión Radio.

 Mientras, el Lierse, de Jesús “La Pulga” Gómez, ganó 1-0 al Turnhout. El mediocampista de ataque merideño continúa en proceso de recuperación.

Comentarios