La defensa criolla sacó la cara en la Europa League

La defensa  salvó el honor venezolano en la Europa League de fútbol, cuya primera fecha se jugó ayer. Sólo Fernando Amorebieta y Roberto Rosales estuvieron presentes en los compromisos de sus equipos, además del volante Manuel Schmiedebach.

El central Amorebieta jugó los 90 minutos en el triunfo del Athletic de Bilbao como visitantes ante el Slovan Bratislava de Eslovaquia, 2-1.

Los conducidos por el argentino Marcelo Bielsa ganaron con goles de Markel Susaeta y de Iker Muniaín. Karim Guede anotó por el cuadro eslovaco.  


Mientras, el lateral derecho Rosales (titular en todos los compromisos de Liga de Campeones y Europa League en la temporada pasada para el Twente) jugó los 90 minutos y  recibió una tarjeta amarilla en el empate a uno entre el conjunto holandés y el Fulham, en Inglaterra.

Un tanto  de Andrew Johnson  adelantó a los británicos, empatando Luuk de Jong. 

El volante Luis Manuel Seijas estuvo en la banca en el empate a cero entre su Standard de Lieja y el Hannover, que contó con el hijo de una colombo-venezolana, el mediocampista  Schmiedebach, disputando 82 minutos.

Ni el arquero Rafael Romo (Udinese 2-1 Rennes, con el gol del colombiano Pablo Armero para el conjunto italiano) ni el lesionado atacante Ronald Vargas (Anderlecht 4-1 AEK) fueron convocados.

 En otros compromisos de la Euroliga de fútbol, el colombiano Radamel Falcao García estrenó su cuenta goleadora con el Atlético de Madrid, anotando un gol en el triunfo 2-0 de los colchoneros sobre el Celtic de Glasgow escocés. El brasileño Diego metió la otra diana de los dirigidos por Gregorio Manzano.

 El 29 de septiembre será la segunda jornada de la Europa League.

Comentarios