"Este equipo es de obreros": Roberto Bolívar

El sufrimiento continúa, el equipo sigue dejando algunas dudas, pero el triunfo volvió. Zulia FC logró, el domingo, su segunda victoria del Apertura 2011, gracias a un gol del colombiano Roberto Carlos Bolívar, ante Monagas.

“Gracias a Dios, a todos mis compañeros que hicieron un esfuerzo inmenso. Se suman tres puntos, que nos dan tranquilidad”, destacó el dorsal 18 del cuadro petrolero.

Bolívar sacó un zapatazo al minuto 59, luego de un entrevero en el área oriental. Es su primer tanto desde que llegó al Zulia FC, para la actual competición.

Para el colombiano “este grupo es de obreros, de trabajadores, un grupo unido, y por algo se están dando las cosas”, destacando  “la unión, la fe que tenemos dentro del camerino y por eso se sacan los resultados positivos”.


En un compromiso donde brilló Raúl Vallona, luchando como un gladiador en el medio sector, Bolívar apareció con su gol. La clave del triunfo, como lo señaló el centenario Éder Hernández, es el regreso de la garra negriazul.

“La concentración y la actitud que se tuvo, que a la postre nos da el triunfo”, consideró Éder.
Los petroleros arribaron al octavo puesto del torneo, con siete unidades: seis de ellas se produjeron en casa (contra Monagas y Carabobo).  El del domingo se convirtió, además, en el primer cero que saca el portero Luis Curiel.

Después de la eliminación de la Copa Venezuela a manos del Llaneros, la victoria dominical es un refresco para el técnico Alex García: “Es una victoria reconfortante, porque siempre uno está preocupado por los partidos en casa y no queremos perder la credibilidad con la gente que nos está acompañando”.

Los negriazules jugarán el próximo domingo en Maracay, contra el Aragua, que cayó 2-0 con Táchira.

Por encima de mil
Lo mejor  para el Zulia FC, por encima de cualquier resultado, es el ascenso de la cantidad de fanáticos en los partidos como local. Los negriazules no han bajado de mil asistentes  en los  tres partidos disputados en el Apertura 2011 en el estadio José “Pachencho” Romero: contra Carabobo (3.000), Deportivo Petare (1.304) y Monagas (1.247).

Comentarios