“El técnico sabe el jugador que tiene": Yohandry Orozco

“Schnell, sehr schnell”. “Rápido, muy rápido”. Los alemanes se quedaron impactados con la velocidad y la precisión de Yohandry Orozco: ayer, el volante marabino despuntó en un amistoso ganado por el Wolfsburgo 12-0 sobre el Lüneberg, en el que “La Perla” marcó un gol y repartió seis asistencias.

El rival —un equipo de liga regional— no mostró nada, pero Orozco lo aprovechó, y de qué manera. En el estadio Siegfred-Körner, los dirigidos por Felix Magath se regodearon, con seis goles de Patrick Helmes, el tanto de Orozco, Ashkan Dejagah, Jan Polák, Koo Ja-Cheol, Mario Manduki y un tanto en propia puerta.

“Gracias a Dios las cosas me salieron bien, y creo que estoy pasando por un buen momento”, afirmó ayer a PANORAMA “La Perla”, desde Alemania. “A pesar de que todavía no he visto minutos en la Bundesliga, me siento feliz por lo que hice hoy. Tendrá muchas cosas de qué hablar el técnico, sobre el gran jugador que tiene”.


Magath no le ha dado la oportunidad de debutar a Orozco, que llegó a principios de 2011 proveniente del Zulia FC, luego de ser uno de los protagonistas del Suramericano sub 20 celebrado en Perú.

El tanto de Yohandry —que ingresó en la segunda mitad— fue un misilazo al minuto 56. “Hice un golazo, la metí en una esquina y después lo festejé”, afirmó el orgullo de Cardonal Norte, contando con la presencia de sus familiares y su novia, Wendy Urdaneta, en las tribunas del estadio del Lüneberg.

 Para el departamento de prensa de los Lobos, el gol de Yohandry fue “el mejor del partido”.

“Me sentí con mucha confianza, contento de estar allí, pisando la grama en un partido tan lindo como ese. Me estaban saliendo las cosas muy bien, tenía para hacer más goles, que no se lograron por falta de manejo de pelota del equipo”, señaló.

Aunque el DT Magath no le felicitó directamente, sí lo hicieron miembros del cuerpo técnico, como el habilidoso ex jugador Pierre Littbarski, campeón mundial con Alemania en 1990.

Orozco tiene fe en poder estar para el partido de este sábado, en el que el Wolfsburgo (14º en la Bundesliga) recibirá al Kaiserslautern (15º).  “El técnico sabe el jugador que tiene, creo que ya se dio cuenta. Espero una nueva convocatoria, espero debutar este fin de semana”. Que así sea.

Más reconocido
Culminado  el partido,  Orozco fue felicitado por los fanáticos del Wolfsburgo, a los que le dio algunos autógrafos. “Me estaban pidiendo la camiseta, yo decía que no. Ésa va para la colección, para el recuerdo”, indicó el jugador de 20 años.

Comentarios