Juan Fuenmayor: "Tuvimos confianza en nosotros"

El defensor zuliano Juan Fuenmayor analizó para PANORAMA la clasificación del Deportivo Anzoátegui a la segunda ronda de la Copa Suramericana, tras vencer 2-0 (global 2-1) a Deportivo Quito.

Anzoátegui en la historia del fútbol venezolano: "Era aprovechar el envión anímico de la selección para la gente y los clubes. Este resultado ayuda muchísimo. El hecho de ser los primeros en pasar siempre es importante. La gente acudió a pesar de la hora, de un accidente vía al estadio que trancó la vía..."

La clave del compromiso: "Tuvimos fe en Dios, mucha confianza en nosotros mismos. Luchamos hasta el final. Y bueno, un autogol vale igual que un gol de oreja, o como sea. Estuvimos todo el tiempo concentrados, presionando en los sectores más débiles de ellos. Pero hay que reconocer que también pasamos momentos de zozobra ante un gran equipo".

El futuro del Anzoátegui: "Lo difícil sobre todo es que se cierra allá, pero pensamos primero en el torneo local, en Caracas, después en Llaneros y en Mineros. Estamos enfocados en eso, por ahora pasamos la página de la Suramericana".



Su reto como capitán del equipo: "Aquí conlleva una gran responsabilidad, pero lo importante es el grupo. Las personas ven a uno de una forma diferente, con mayor respeto, y la afición se está identificando más conmigo. Lo retribuyo con trabajo, esperamos seguir dando logros a la gente".

Comentarios