Henry Palomino: "Siempre imaginé marcar un gol así"

La pared aérea (pecho-cabeza)  entre Edgar Rito y Edder Hernández terminó despejada  por la defensa granate hacia el medio campo. La pelota no la pudo alcanzar Raúl Vallona, pero sí Henry Palomino. Con parsimonia, el volante la detuvo con la zurda, la cuadró y la mandó a guardar.

Casi treinta metros de distancia y un segundo después, el balón entró salvajemente por el ángulo superior izquierdo de Carabobo. Deusdedit Caguana voló para la foto.



Zulia FC venció 3-1 al equipo del Cabriales, en la fecha inicial en el estadio “Pachencho” Romero. El gol de Palomino, uno de Edder Hernández y otro de Gustavo Rojas le dieron la victoria a los centrales, que descontaron con tanto de Leiner Rolong, el domingo. 



“Tuve algo de fortuna en el tiro. Siempre imaginé marcar un gol así, estar en el campo, en un partido decisivo. Pude lograr el gol. Gracias a Dios por la satisfacción”, afirmó el volante marabino, dorsal 19, a PANORAMA. Es el primer gol de Palomino con el negriazul. 

“Para eso estamos, para seguir trabajando, para lograr la perfección y lograr la victoria en cualquier plaza”, afirmó. Lo dice alguien conocido más por sus virtudes defensivas (sacrificio, corte de balón) que de ataque.

“La Moto” Rojas, que facturó la tercera  diana —originada en los pies de Palomino y servida por Santiago Davio— elogió  el misilazo de Henry. “Hacía rato que él no estaba en el marcador. Uno hace bromas, le pide que ayude al equipo, y empezó bien. Fue un gran gol, se tuvo confianza. Eso es importante”. 

De  la victoria zuliana, Palomino destacó “la tenencia de la pelota. Por lapsos largos tuvimos la pelota. Sabemos que los jugadores que tenemos son muy buenos con la pelota, es una gran virtud”.

Para Rojas, “fue un buen partido, pero tuvimos  algunos errores de concentración y de marcha, eso lo verá el profe (Alex García) en la semana”. El CD Lara, el próximo domingo, medirá si el buen inicio del Zulia es una realidad o una ilusión.

Comentarios