Éder Hernández en su partido 100 con Zulia FC: "Siempre estoy presto para ayudar"

En la corta historia del Zulia FC, el nombre del volante colombiano  Éder Hernández resalta como pocos. Hoy, ante  Lara en Cabudare (4:00 pm),   llega a su partido 100 vestido de negriazul: celebrarlo con una victoria es su reto.

“Café”, autor de 25  goles con la camiseta petrolera, uno de ellos marcado ante Carabobo en la fecha pasada,  conversó con PANORAMA con la centenaria cifra como tema central.


—Cien partidos lo encumbran en la historia del Zulia FC...
—Contento por la cifra. En todos los partidos que he podido jugar con el Zulia salgo motivado. Estoy agradecido con Dios por llegar a  esta cantidad. Esperemos redondear esto con un triunfo.

—Liderazgo y pundonor son los principales aportes suyos...
—Desde el día que llegué, cuando pisé la ciudad de Maracaibo y llegué al Zulia FC he aportado mi grano de arena, tanto dentro como fuera de la cancha. Se ha hecho un buen trabajo, por eso mi permanencia en el club. Siempre estoy presto para sumar.

—¿Se siente un maracucho más?
—Todavía no hablo como maracucho, pero ya cumpliré cuatro años en la ciudad. Me he sentido muy cómodo en Maracaibo, tengo muchos amigos, conozco bien la ciudad. Estoy agradecido con Dios por haber venido a la ciudad, a este equipo. El trato que me han dado ha sido muy bueno.

—¿Qué duelos y goles lo marcaron?
—Hay partidos muy emotivos, tardes buenas. Recuerdo nuestro primer partido en primera (en el “Pachencho”), que le ganamos a Mineros (3-1, 24-8-08, torneo Apertura). Y de goles, recuerdo uno que le marqué a Estudiantes de tiro libre en el “Pachencho”, a cinco minutos para el final, que nos dio el triunfo esa noche (2-1, 3-10-09, Apertura).

—¿Cuál es su llamado a los fanáticos del fútbol regional?
—La afición es parte fundamental en el fútbol. Queremos ver el estadio colmado de muchas más personas de las que habitualmente van. Esto es de parte y parte: nosotros conseguiremos buenos resultados, para que la afición vaya al estadio. Queremos que nos apoyen.

Comentarios