Desaparecidos: Zulia FC perdió 1-0 con Deportivo Petare

El Zulia que goleó a Carabobo 3-1 en la fecha inicial del Apertura desapareció. Se busca el equipo que llevó a tres mil personas al “Pachencho” en el estreno y poco menos de dos mil en la segunda jornada en casa, la de ayer.

Los negriazules, sin peso en el ataque y ante un Deportivo Petare práctico, perdieron 1-0 ayer, en la fecha tres del Apertura. Un gol de tiro libre de Alain Giroletti sepultó a los dirigidos por Alex García, que acumulan dos derrotas consecutivas y que no anotan desde la primera jornada.

Apelando ahora a Manuel Arteaga y el argentino  Santiago Davio en el ataque (en la fecha uno utilizó a Edgar Rito de forma solitaria en el frente), y sin el expulsado Raúl Vallona, Zulia salió a buscar el compromiso, con dominio de balón y disparos de media distancia.

Pero el equipo pasó de las buenas intenciones en el papel  a la indolencia en el campo. Disparos muy desviados de Arteaga y Roberto Bolívar (de los más incisivos en el compromiso, pero todavía muy lejos de lo que ha mostrado en equipos anteriores) apenas preocuparon a Geancarlos Martínez.


Petare respondió en la primera mitad con sendos trallazos de Richard Blanco (por encima del arco),  Rafael Lobo y Félix Cásseres (detenidos por el portero Luis Curiel).

La segunda mitad no logró decantar el campo ni en juego ni en resultado, hasta el gol de Giroletti, un semicórner desde la izquierda. El volante de Petare metió el derechazo y el efecto fue de afuera hacia adentro, dejando sin posibilidades a Curiel: La pelota entró por el segundo palo.

“Mi intención no era ir directo al arco, sino un centro, y gracias a Dios la pelota entró”, develó el experimentado mediocampista caraqueño, al final del partido.

Un tiro libre de Bolívar, justo frente al arco, pasó por la izquierda de Martínez, pero Zulia nunca logró conseguir el rumbo, ni con la entrada de Rito en el segundo tiempo.

“Creo que es cuestión de actitud, nos falta la actitud del primer partido”, consideró Gustavo Rojas.
Zulia FC jugará contra el Zamora (líder del torneo) el domingo, en Barinas. Los barineses igualaron a cero anoche en San Cristóbal, contra un Deportivo Táchira que sigue sin conocer el triunfo.

Caracas volvió a la vida y derrotó 2-0 a Yaracuyanos, mientras que el CD Lara aplastó al Real Esppor 4-0. Mineros 2-0 Trujillanos y Llaneros 0-1 Anzoátegui resaltaron.

Comentarios