A derribar dioses, el reto venezolano en la India

Cuando la India se levanta, el planeta Tierra tiembla. Más de mil millones de habitantes encumbran a la nación asiática al frente de las nuevas potencias mundiales. Este viernes, Venezuela estará bajo la vista de los hijos de Ghandi, peleando  de tú a tú con  Argentina, con Lionel Messi al frente.

La Vinotinto, que con César Farías ya ha conquistado las alturas de Bolivia, guerreado en el lejano Japón y vencido en las arenas egipcias, ahora afronta otro duelo en un destino exótico: Calcuta, al oriente indio.

Aunque mediáticamente todos los flashes están sobre la albiceleste, con Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano y companía, Venezuela quiere dar la sorpresa. El escenario será el Salt Lake Stadium, uno de los estadios más grandes del mundo, con una capacidad de 120 mil espectadores, ávidos de una victoria gaucha, de un baile argentino.  

“¿Para qué quieres una camiseta de Venezuela? Messi es nuestra estrella”, le dijo un vendedor de souvenirs deportivos al diario Times Of India. Por algo más de 50 ciclistas (lo máximo permitido por la policía de Calcuta) escoltarán  al estelar atacante del Barcelona desde el aeropuerto hasta su hotel, y 400 periodistas se acreditaron para el compromiso. Recibido como un dios.


 El escuadrón venezolano, que sufrió las bajas de Dani Hernández (pidió mantenerse con el Valladolid), Renny Vega (lesión, por lo que se unió al equipo Eduardo Lima) y Rolf Feltscher (prefiere jugar con Suiza), viajó más de 14 mil kilómetros, más de 40 horas por avión, para el cotejo en la “Ciudad de la alegría”.

 Venezuela solicitó comida alta en carbohidratos y baja en grasas, aunque también tiene la posibilidad de probar platos como el sandesh (dulce con leche y azúcar) y el aam shotto (dulce de mango).

Aunque no se develaron las ganancias del combinado patrio por el amistoso, sí se dio a conocer que los organizadores recaudarán más de cuatro millones de dólares por derechos de transmisión, patrocinios y ventas de entradas, con un valor entre 700 y 5 mil rupias (de 15 a 100 dólares).

Toca dar el golpe y desilusionar a los animados indios, que apoyarán a rabiar a “su” Argentina.

Desde Calcuta
Yohandry “La Perla” Orozco emitió su opinión sobre el partido contra Argentina a PANORAMA, desde la India: “Son  partidos de preparación (éste y el de Guinea en Caracas) de cara a  las eliminatorias. Tenemos que seguir  haciendo historia para que toda Venezuela sepa qué es la selección y a donde queremos ir. Tenemos que estar concentrados en lo que estamos haciendo para que todo nos salga bien”.

Comentarios