Del Valle, "Le bombardier"


Llegó para arrasar con las porterías francesas. Yonathan del Valle asume su reto más difícil: con 21 años da su salto a Europa, con Francia como destino, enfundándose la camiseta 15 del  Auxerre. “Le bombardier”, el bombardero,  espera comenzar a volar.

El veloz delantero  conversó, ayer, con PANORAMA, vía telefónica desde el país galo, donde quedará ligado al club borgoñón  por cuatro años.

—¿Qué significa este traspaso para usted?
—Estoy contento de dar este gran paso en mi carrera, en mi vida. Cualquier venezolano quiere jugar en el exterior. Yo intentaré hacer las cosas bien para abrir las puertas a otro jugador. Quiero demostrar en la cancha lo que soy.



—¿Cómo ha sido el recibimiento?
—El cuerpo técnico y el presidente me recibieron bien. Me querían, y por eso me firmaron por cuatro años. Daré lo mejor de mí en estos años, para luego saltar a un equipo más grande, con el favor de Dios.

—En dos días, ¿qué ha podido ver del club y la ciudad?
—Las instalaciones son espectaculares. Este equipo está bien organizado. Uno puede trabajar bien aquí. La ciudad es hermosa, el equipo, la cancha, la gente es muy respetuosa. No hay más nada qué decir. Esto es diferente.

—¿Cuál es la imagen que tiene del fútbol francés?
—Ayer me puse a ver un partido de la Liga francesa. Este fútbol está para mí. Uno, en el transcurso de los partidos, verá el estilo de juego francés. Espero, el próximo domingo, ya estar jugando con el equipo.

—¿Podrá estar en el amistoso de Venezuela contra Guinea?
—En lo personal yo quiero ir, pero tengo apenas dos días acá, y el equipo no me dejará ir por el poco tiempo. Estoy llegando ¿para volverme a ir? Yo con mucho gusto iría. Esperemos que el profesor Farías lo tome con tranquilidad.

—Gabriel Cichero (Lens, Ligue 2) y usted se unieron este año al balompié galo...
—Están viendo al fútbol venezolano con otros ojos. Están expresando mucho interés. Nosotros tenemos que dar un paso más, para llegar a esa élite de clasificar a un Mundial.

—¿En cuánto ha evolucionado desde el Mundial sub 20 de 2009?
—Yo he evolucionado un 100%. Ese Mundial me abrió los ojos. Estoy para grandes cosas. No salí en aquel momento, pero sí pude ahorita. Es una oportunidad que tengo que aprovechar.

—¿Cuál es la importancia del Unión Atlético Maracaibo en su carrera?
—Agradezco al Unión, allí di mis primeros pasos como jugador profesional, jugué Libertadores y me mostré. Salí mal del equipo, pero uno de los errores aprende. Eso ya pasó. Doy gracias por pasar por ese equipo, que era uno de los más grandes. Le agradezco mucho a ese equipo.

Comentarios