Vizcarrondo: "Los ecuatorianos son más aguerridos"

Uno de los héroes ante Brasil, con una salvada de pecho en una jugada de gol de Robinho, Oswaldo Vizcarrondo se toma con tranquilidad la buena presentación del debut, apuntando ya a la selección ecuatoriana, rival de mañana en la continuación de la Copa América.

El caraqueño atendió a los periodistas la noche del miércoles, a la salida del entrenamiento en la cancha de Gimnasia y Tiro, en Salta: "Hay que pasar la página de Brasil, estamos enfocados en el próximo partido ante una gran selección, con jugadores importantes en ligas importantes. Demuestra de una u otra forma que tenemos que respetarlos, un respeto que nosotros tenemos de ciertos años para acá".



"El trabajo físico me ha dado ésto, el trabajo colectivo en la parte táctica también ha ayudado mucho al rendimiento individual de cada uno", destacó, ante los elogios que ha ganado tanto de la prensa venezolana como la argentina, "pero de nada sirve conseguir un punto importante ante Brasil si no reafirmamos  y conseguimos un buen resultado ante Ecuador para asegurar de cierta forma una clasificación".

Vizca le colocó la lupa a la actualidad de la selección venezolana: ante Ecuador no sólo debe haber garra, sino también juego ofensivo, buen juego ofensivo. "Soy una persona que mantiene la ideología de que, mientras tenga la actitud adquirida dentro de la cancha, los errores técnicos y tácticos no pesan tanto. Pero se sabe que para este tipo de partidos necesitamos ser un poco más dinámicos con la pelota, jugar más a ras de piso. Tenemos una selección muy técnica en lo individual, pero hay que trasladarlo a lo colectivo, y ojalá que culmine en jugada de gol".

A PANORAMA respondió, desde la atalaya de defensor, cómo diferencia a los delanteros brasileños de los ecuatorianos: "Éstos (los meridionales) son jugadores más aguerridos, te corretean más, son jugadores explosivos, con buen juego aéreo, a diferencia de los brasileños, que es un juego más de diagonales y jugar a ras de piso. Pero bueno, nosotros trataremos de mantener la ideología de dejar el arco en cero, sabiendo que tenemos jugadores adelantes que pueden marcar la diferencia".

También reveló uno de los puntos para mantener el clima de confianza en la defensa central venezolana, con el zuliano Grenddy Perozo: "Tuve la oportunidad de tenerlo como compañero de cuarto, nunca lo había tenido como tal. En ese sentido, nos ayudó mucho conversar, crear una alianza, que trasladamos a la cancha, dejando el arco en cero ante una gran selección".

Comentarios