Valdivia, contra su "madre patria"

Maracay, 1983. Luis Valdivia, trasladado desde Chile a Venezuela por motivos laborales, asiste al parto de su esposa, que dio luz a su segundo, Jorge. La "Ciudad Jardín" vio dar sus primeros toques de balón al "Mago" del medio campo, que hoy defiende los colores rojos ante la Vinotinto, en la Copa América Argentina 2011.

"La mayor cantidad de años vivimos en Maracay (de los once que vivieron en el país caribeño, desde 1974): allí nació Jorge, trabajé junto a mi esposa y desde allí viajé por muchos estados de Venezuela, Maracaibo, Cojedes, Valencia, el Amazonas (Puerto Ayacucho) y otras ciudades", explicaba el padre de Valdivia, ex trabajador de la línea aérea LAN, a PANORAMA, en una anterior entrevista.

Jorge creció alternando entre el fútbol, el deporte que le corría por la sangre, y el béisbol, el pasatiempo del venezolano. Pero predominaba la pasión por el balompié,  jugando en torneítos en centros de colonias como la española o la portuguesa.


Sin embargo, regresaron a Chile, todavía con el hoy dorsal 10 a muy temprana edad. "Nosotros siempre le recordamos donde nació y el lo tiene muy claro, también piensa que de habernos quedado por esas tierras, hubiera jugado alguna vez por su país de nacimiento", apuntó Valdivia padre.

Hoy, el destino lo vuelve a enfrentar (no es la primera vez que lo hace) contra el equipo del país que lo tuvo de pequeño.  El del Palmeiras brasileño luchará por darle la clasificación a Chile: cuidado, porque calidad y talento ofensivo le sobran. Pero de ésto también nos sobra a los venezolanos.

Comentarios

  1. QUE BUENO QUE JORGE A PESAR DE SER CHILENO, NO SEA PARTE DE TANTAS OFENSAS DE LOS CHILENOS CONTRA LOS VENEZOLANOS! YA QUE ESTARA OFENDIENDOSE A SI MISMO! COSA INEXPLICABLE, YA QUE ACA LA PATRIA DE BOLIVAR, LES DAMOS LA BIENVENIDA Y LOS MEJORES TRATOS A LOS EXTRANJEROS, EN PARTICULAR A LOS CHILENOS, QUE HAY MAS DE 500 MIL EN VENEZUELA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario